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Puertos de Los Ángeles y Long Beach nuevamente posponen aplicación de recargos por sobrestadía de contenedores a líneas navieras

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Puertos de Los Ángeles y Long Beach nuevamente posponen aplicación de recargos por sobrestadía de contenedores a líneas navieras

Se argumenta que ambos puertos han observado un descenso del 33% en la carga atascada en los muelles
Edición del 23 de Noviembre de 2021

Después de las reuniones celebradas el 22 de noviembre con el enviado del puerto de EE.UU. John Porcari y las partes interesadas de la industria, Los puertos de Los Ángeles y de Long Beach anunciaron un nuevo aplazamiento de la "tasa de sobrestadía de contenedores". Con los continuos avances en el traslado de contenedores fuera de las terminales marítimas, la tasa no se considerará antes del 29 de noviembre.

Desde que se anunció la tasa el 25 de octubre, ambos puertos han experimentado un descenso combinado del 33% en la carga atascada en los muelles. Los directores ejecutivos de ambos puertos se mostraron satisfechos con los progresos realizados hasta ahora y volverán a evaluar la aplicación de la tasa tras otra semana de seguimiento de los datos.

Según la política temporal aprobada el 29 de octubre por las Comisiones Portuarias de ambos puertos, las líneas navieras pueden ser multada por cada contenedor de importación que entre en una de dos categorías: En el caso de los contenedores que se trasladen por camión, las líneas navieras podrían cobrar por cada contenedor que permanezca nueve días o más. En el caso de los contenedores que se trasladen por ferrocarril, podrían ser multadas si un contenedor ha permanecido seis días o más.

Los puertos planean cobrar a las líneas navieras en estas dos categorías US$100 por contenedor, aumentando en incrementos de US$100 por contenedor por día hasta que el equipo sea despachado de la terminal.

Antes de que comenzara la oleada de importaciones inducida por la pandemia a mediados de 2020, los contenedores destinados a la entrega local permanecían en las terminales de contenedores una media de menos de cuatro días, mientras que los contenedores destinados a los trenes permanecían menos dos días.

Las tarifas que se recauden por la permanencia de la carga, según exponen ambos puertos, se reinvertirán en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y hacer frente a los impactos de la congestión.

Esta política se ha desarrollado en coordinación con el grupo de trabajo sobre interrupciones de la cadena de suministro de Biden-Harris, el Departamento de Transporte de EE.UU. y múltiples partes interesadas en la cadena de suministro.

Asciende tiempo de permanencia de los contendores

Sin embargo, cabe mencionar que justo antes de que las autoridades anunciaran su plan para incentivar el flujo de contenedores en ambos puertos, el número de días que estos equipos esperan para ser recogidos ascendió a un récord en octubre,

Es así como el denominado tiempo de permanencia de los contenedores que esperan en las terminales marítimas a los camiones fue de 7,64 días en promedio el mes pasado, frente a los casi 6 días de septiembre, según informó la Pacific Merchant Shipping Association (PMSA) en un comunicado. Casi la mitad de todos los contenedores desembarcados habían esperado más de cinco días, aseguró la entidad.

No obstante, los tiempos de espera de los contenedores que salen de las terminales por ferrocarril en octubre mejoraron hasta los 3,9 días, frente a los 5,5 días de septiembre, lo que supuso el mes más eficiente de este año.

"Las terminales no están diseñadas para almacenar la carga a largo plazo", dijo Jessica Alvarenga, directora de asuntos gubernamentales de la PMSA.

También se ha señalado que la escasez de mano de obra, las infraestructuras anticuadas, el posicionamiento de contenedores en lugares inadecuados en el mundo y los compradores estadounidenses han estimulado un aumento de las importaciones que ha perturbado el flujo del comercio mundial.

Los atascos en las redes de fabricación, transporte y venta al por menor se han deteriorado hasta el punto de que el gobierno de Joe Biden ha creado un grupo de trabajo para allanar los cuellos de botella en vísperas de la temporada de compras navideñas.

Por MundoMarítimo

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