Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Entregas de última milla del e-commerce valorizan los centros de almacenamiento urbanos en EE.UU.

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Entregas de última milla del e-commerce valorizan los centros de almacenamiento urbanos en EE.UU.

Sin embargo, la gente que desea entregas a domicilio, no mira con buenos ojos el tránsito de camiones en sus vecindarios
Edición del 04 de Diciembre de 2021

La última milla del proceso de entrega del e-commerce ha generado ganancias para los propietarios de centros de almacenamiento, quienes en general han disfrutado de un fuerte crecimiento de los arriendos y de un récord de ocupación durante la pandemia. El aumento de las compras online potenció la tendencia, creando una mayor demanda de estos recintos, señala un reporte de Wall Street Journal

El retail codicia especialmente el espacio cerca de zonas muy pobladas, donde los pedidos online pueden cargarse en camiones y furgonetas para su entrega local a sus destinos finales. Los minoristas se enfrentan a una escasez de espacios de almacenaje de última fase cerca de las grandes ciudades; y a medida que más empresas prometen arribos de sus envíos en el mismo día o incluso en dos horas, este espacio aumenta su demanda y valor.

Según un informe de la empresa inmobiliaria Jones Lang LaSalle (JLL), más de la mitad de los arrendamientos industriales de EE.UU. en el tercer trimestre correspondieron a usuarios que buscaban espacios de menos de 30.480 metros cuadrados, lo que suele ser una marca de instalaciones de última milla.

Otros indicios apuntan a un mayor interés por la última milla en las principales áreas metropolitanas. Mientras que ha habido un aumento del 15% en la contratación de conductores de camiones ligeros en EE.UU. desde 2019, los cuatro distritos de la ciudad de Nueva York fuera de Manhattan han visto un aumento del 24% en el mismo período, según los datos de la industria analizados por JLL. La firma inmobiliaria dijo que eso reflejaba una fuerte demanda de última milla en los núcleos urbanos principales.

En general, los arriendos de áreas industriales en el tercer trimestre aumentaron un 7,1% con respecto al año anterior, mientras que las tasas de vacantes cayeron a un nuevo mínimo del 4,3%, según JLL. En zonas como Los Ángeles y Nueva Jersey, las tasas de desocupación industrial están por debajo del 2%.

"El espacio en nuestros mercados se ha agotado", dijo Thomas Olinger, director financiero de Prologis. La firma es propietaria de almacenes en la mayoría de los principales mercados estadounidenses, como Nueva York, Los Ángeles y Houston.

En su prisa por satisfacer la creciente demanda de espacio de última milla, los promotores se enfrentan a desafíos. Por un lado, gran parte de los terrenos elegibles para proyectos industriales cerca de las ciudades se están convirtiendo en otros usos, como apartamentos residenciales u hoteles. Y a medida que los centros de almacenaje se acercan a las zonas residenciales, ha surgido una reacción pública contra la presencia de este tipo de infraestructuras de reparto.

"Los clientes quieren que se les entreguen las cosas en casa", dijo Craig Meyer, presidente de la división de corretaje industrial de JLL para las Américas. "La otra cara de la moneda es que no quieren que los camiones suban y bajen por las calles residenciales todo el día emitiendo humos de diésel".

Aun así, los constructores están encontrando formas creativas de añadir espacio de última milla cerca de los centros urbanos.

En Seattle, el promotor industrial Ryan Companies -cuyos inquilinos son fabricantes como Polaris  y minoristas como Whole Foods- está construyendo una instalación de última milla a un kilómetro y medio al sur del centro de la ciudad junto con el inversor GTIS Partners. Debido a las limitaciones de espacio, el proyecto implica la construcción en vertical -de hasta cuatro plantas- para encajar más fácilmente en un entorno urbano. La empresa espera arrendar el espacio a un máximo de cuatro empresas que necesiten un centro local para el reparto diario.

"La pandemia nos hizo avanzar 10 años en el modelo de negocio del comercio electrónico", dijo Bret Jordan, presidente de la región noroeste de Ryan Companies. "Así que realmente, estamos tratando de responder a las condiciones que esperábamos que aparecieran en 2030".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.