A la luz de la tendencia emergente a la descarbonización en el sector marítimo, MAN Energy Solutions señala que el diseño modular del catálogo de motores ME-C de baja velocidad y alimentación convencional se presta a amplias opciones de adaptación en relación con los combustibles ecológicos alternativos, y que dichas adaptaciones ya tienen un historial probado.
Thomas S. Hansen, director de Promoción y Asistencia al Cliente de MAN Energy Solutions, dijo: "En MAN Energy Solutions, diseñamos y damos servicio a muchos de los motores de baja velocidad de la flota mundial, contribuyendo de hecho a las emisiones de CO2 en todo el mundo. En consecuencia, sentimos una gran responsabilidad a la hora de perseguir la descarbonización y, por ello, nos complace que muchas fuentes prevean que más de la mitad de los buques nuevos especificarán motores de doble combustible a partir de 2025. Dado que los buques tienen una vida útil media de unos 25 años, será necesaria la reconversión para que la industria se descarbonice".
De hecho, a medida que aumenta la demanda de motores y buques designados como "preparados para el combustible del futuro", MAN Energy Solutions -a través de su división de posventa, MAN PrimeServ- tiene un historial probado y único con tales conversiones y ya ha completado 16 proyectos de este tipo, el primero de los cuales data de 2015.
Los clientes pueden beneficiarse del hecho de que todos los motores de bajo régimen ME-C de MAN Energy Solutions que se pidan hoy pueden convertirse a combustibles alternativos más adelante, cuando el panorama de los combustibles futuros esté más claro.
En la actualidad, MAN Energy Solutions ofrece múltiples opciones para la conversión de motores ME-C -incluyendo sus variantes -GI (GNL), -GIE (etano), -LGIP (GLP) y -LGIM (metanol)- y está trabajando constantemente para poder ofrecer una opción de conversión con amoníaco como combustible.
Potencial de conversión
Los diseños de motores de MAN Energy Solutions impulsan actualmente unos 22.000 buques en todo el mundo, de los cuales 3.500 están totalmente controlados electrónicamente y con el potencial de conversión para funcionar con combustibles alternativos y ecológicos. Además, ha evaluado que aproximadamente 2.300 de estos buques son candidatos apropiados para su reconversión, lo que supondría un ahorro de hasta 86 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año cuando se alimenten con combustibles neutros en carbono.
Al respecto, Klaus Rasmussen, director de proyectos y ventas de PVU de MAN PrimeServ, dijo que "un gran número de buques de la flota oceánica actual tiene potencial de reconversión, y nuestro amplio catálogo de motores de doble combustible, en continua expansión, ofrece amplias opciones a la hora de la reconversión. Destaca especialmente el enorme potencial de mercado que tienen, por ejemplo, los motores S/G50, G95 y G80 para su conversión a metanol funcionando como unidades ME-LGIM".
Por su parte, Hansen añadió que: "En la actualidad, los armadores confían en nosotros al encargar nuestra tecnología probada de doble combustible. Sin embargo, también confían en nuestros motores de combustible convencional, con la seguridad de que podemos convertirlos para que funcionen con cualquier combustible futuro que pueda ser relevante dentro de 5-10 años. Un ejemplo reciente y destacado de esto es nuestro exitoso trabajo de reconversión para la flota de GLP de BW".
Conversiones a GLP de BW
En diciembre de 2020, BW LPG, que cotiza en la bolsa de Oslo y es el principal armador y operador de buques de GLP del mundo, anunció que modernizaría otros tres motores MAN B&W 6G60ME-C9.2 para convertirlos en motores MAN B&W 6G60ME-C9.5-LGIP de doble combustible, capaces de funcionar con fueloil y GLP. Con ello, el número de conversiones de este tipo anunciadas por la empresa asciende a 15, todas ellas realizadas por MAN PrimeServ.
BW LPG ya comentó su elección de las reconversiones en lugar de los nuevos buques, y Pontus Berg, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Técnicas de LPG, dijo: "La reconversión nos permite minimizar nuestra huella de carbono: el proceso emite hasta un 97% menos de dióxido de carbono en comparación con la construcción de un buque nuevo. La reconversión también significa que no añadimos un tonelaje adicional que el mundo no necesita. Además, la flota de BW LPG ya goza de un amplio reconocimiento entre los fletadores por su eficiencia, por lo que la reconversión de sus buques a GLP dual contribuiría a reforzar aún más la sólida reputación de la compañía en este ámbito".
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.