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Astillero ASENAV de Chile realizó un pedido de 2 motores de propulsión a MAN Energy Solution

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Astillero ASENAV de Chile realizó un pedido de 2 motores de propulsión a MAN Energy Solution

Modelo MAN 175D está creciendo en el mercado sudamericano de remolcadores
Edición del 18 de Febrero de 2022

El astillero ASENAV. de Chile realizó un pedido de 2 motores 12V175D-MM IMO Tier II de 2.040 kW a 1.800 rpm cada uno, los cuales proporcionarán potencia de propulsión a un remolcador ASD de 70 TBP de diseño propio del astillero. El buque también se entregará preparado para el futuro, lo que permitirá la adaptación del postratamiento de los gases de escape para cumplir la normativa IMO Tier III.

Los motores se fabricarán en las instalaciones de MAN Energy Solutions en Frederikshavn, Dinamarca, y la entrega está prevista para finales de febrero de 2022, mientras que la finalización del buque está contemplada para junio de 2022.

Benjamin Andres, jefe de Ventas de Alta Velocidad de MAN Energy Solutions, dijo: "Se trata de otra destacada referencia para el motor MAN 175D con este pedido de vanguardia en el mercado sudamericano de construcción de remolcadores, que muestra un gran potencial para el futuro. Creemos que los equipos que estamos suministrando se adaptan bien a los requisitos de ASENAV y estamos deseando establecer una estrecha colaboración con ellos para ayudar a entregar un excelente producto global."

Por su parte, Ricardo Contreras, director de Nuevos Proyectos de Ingeniería de ASENAV S.A. comentó que "la selección de este MAN 12V175D-MM se basó en la reconocida calidad de los motores MAN en el mercado mundial. Este modelo específico encaja perfectamente con el ya probado remolcador ASD desarrollado íntegramente por ASENAV, donde cinco de estos remolcadores están ya desde hace varios años trabajando en las costas chilenas con éxito bajo las estrictas condiciones del Océano Pacífico. Astilleros ASENAV S.A. confía en los resultados esperados con esta nueva línea de motores MAN en los remolcadores ASENAV ASD y espera proyectar este concepto de remolcador tanto en el mercado nacional como en el mundial."

Por MundoMarítimo

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