Jueves, 31 de Octubre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Saint Clement Risk Management amplía su apoyo al sector marítimo en Chile en materia de reclamaciones

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Saint Clement Risk Management amplía su apoyo al sector marítimo en Chile en materia de reclamaciones

Con ese propósito, incorporó a la destacada y experimentada ejecutiva, June Riedemann 
Edición del 25 de Abril de 2022

Saint Clement Risk Management, empresa de gestión de riesgos y servicios de siniestros basada en Londres, anunció la ampliación de sus operaciones en Chile. Además, con el propósito de afianzar su presencia en el país, sumó a sus filas a la reconocida y respetada Ejecutiva de Reclamaciones June Riedemann como Consultora Principal de Reclamos en Santiago.

La compañía- que también tiene una fuerte presencia en Madrid y Houston-, destacó la vasta experiencia en el manejo de reclamos de seguros marítimos de Riedemann, quien trabajó y lideró el equipo de reclamaciones de Ultramar durante más de tres décadas. Christian Bruze, CEO de Saint Clement manifestó al respecto que "estamos muy complacidos de que June se haya unido al equipo, lo que nos permite ahora también apoyar a los clientes existentes y nuevos a nivel local en Chile".

Con esta ampliación en Chile, Saint Clement se enfocará principalmente en tres áreas: Gestión de Reclamaciones, Consultoría en Prevención de Riesgos (área en la que ya trabaja en conjunto a un armador chileno) y Capacitación.

En cuanto a la Gestión de Reclamaciones, Saint Clement tiene la capacidad de brindar apoyo a las compañías navieras, fletadores o traders, puesto que muchas de las empresas que se desempeñan en estos ámbitos no cuentan con equipos internos de reclamaciones y, a menudo, tienen dificultades para lidiar con la complejidad de estas problemáticas cuando surgen. "Manejar una reclamación de manera proactiva puede ahorrar dinero y muchos dolores de cabeza", comenta, desde su experiencia, June Riedemann.

Apoyo y coordinación

Saint Clement no busca situarse como un competidor de los corredores de seguros que también ofrecen soporte de reclamos en las pólizas a la que adscriben sus clientes.  Más bien apunta a colaborar con sus clientes en la gestión interna para la recopilación de antecedentes; en la coordinación del flujo de información interna y en garantizar que el reclamo avance en tiempo y forma.

Desde la compañía sostienen que todos los reclamos requieren de una "comunicación activa" con varias partes (como abogados, peritos, agentes y aseguradores) y, lo que es más importante, "la alta gerencia debe tomar decisiones sobre cómo avanzar". Saint Clement, acompañará ese proceso y también recomendará el curso de acción correcto, reduciendo la carga de la Gerencia en el avance y resolución de estos casos.

Experiencia y suma de valor

Además, desde la empresa destacan que cuentan con una gran experiencia en prevención de riesgos y análisis de los registros de pérdidas subyacentes de las compañías navieras, lo que, por supuesto añade valor a la cooperación con sus clientes, reduciendo la cantidad de reclamaciones y minimizando, en forma simultánea, la interrupción del curso normal de sus negocios.

Junto a lo anterior, Saint Clement también ofrece la realización de cursos de capacitación en manejo de reclamaciones y seguros marítimos hechos a la medida para sus clientes en Chile. Para mayores informaciones, los interesados deben comunicarse con June Riedemann.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.