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Comisión Marítima Federal de EE.UU. y sus nuevas atribuciones para proteger a los propietarios de la carga

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Comisión Marítima Federal de EE.UU. y sus nuevas atribuciones para proteger a los propietarios de la carga

Nueva ley de transporte marítimo OSRA 22 le otorga nuevas herramientas al organismo que compensan poder de las líneas navieras
Edición del 20 de Junio de 2022

Sin duda la noticia más importante del mes ha sido la firma por parte del Presidente de EE.UU. Joe Biden de la Ley de Reforma del Transporte Marítimo (OSRA) 2022. De acuerdo con Jon Monroe, analista de la industria marítima, portuaria y logística esta ley aborda dos cuestiones importantes; 1) una normativa para que las líneas navieras embarquen la carga de exportación y, 2) nuevas normativas para sobre cobros de detención y demurrage.

Según Monroe, es demasiado pronto para comprender el impacto total de la nueva ley, pero una cosa es segura: “cambia el enfoque de la Comisión Marítima Federal (FMC) desde lo que era un organismo gubernamental respaldado por las líneas navieras a una organización respaldada por los expedidores”.

De acuerdo con el analista, en apariencias, la nueva ley OSRA 2022 suena simple; sin embargo, estima que “la complejidad está en el seguimiento y los próximos pasos”.

En esos términos, ahora corresponde a la FMC establecer las normativas de la nueva ley, las cuales determinarán hasta qué punto tendrá injerencia la OSRA 22.

Así pues, resulta interesante revisar cuáles son de acuerdo con la OSRA 22 las atribuciones con que ahora la FMC,para aplicar la ley:

1) Acceso al espacio de la embarcación de las exportaciones:

  • La FMC promulgará reglas para definir lo que es razonable y lo que no es razonable en términos de acceso al espacio de la embarcación a través de reservas. Esto podría interpretarse como una atribución para definir el contrato de transporte también.

2) Detención y demurrage:

  • La FMC definirá las prácticas de líneas navieras, operadores de terminales, expedidores e intermediarios de transporte oceánico (OTIs), en cuanto a detención y demurrage. Esto incluirá cómo y cuándo se generan las facturas y su justificación.
  • Bolsas de envío nacionales: La FMC traerá las bolsas de envío bajo su paraguas y definirá las reglas bajo las cuales operan. Me imagino que estas reglas serán similares a las promulgadas para los NVOCC.

3) Represalias:

  • Una Línea naviera o un OTI no podrán tomar represalias contra un expedidor, una OTI o un proveedor de transporte de carga negándole el acceso al espacio o de cualquier otra manera injusta. Se pueden promulgar reglas para definir las medidas de represalia aceptables.

4) Métodos Discriminatorios:

La FMC promulgará normas para definir métodos discriminatorios tales como:

  • Discriminación contra los rechazos de envío de Haz Mat
  • Acceso al espacio (negativa a aceptar reservas)

Además, la FMC para solicitar requisitos de información y datos en los siguientes aspectos:

1) Cada puerto, operador de terminal y operador de chasis deberá proporcionar los siguientes datos:

  • Tiempo de permanencia en la calle de los contenedores
  • Tiempo de permanencia en la calle de los chasis
  • Porcentaje de contenedores fuera de servicio

2) Facturación de demoras y detenciones:

  • La FMC podrá requerir que se agreguen datos adicionales a la facturación para corroborar los recargos de la factura.

3) Divulgación pública:

  • La FMC publicará todos los hallazgos de infracciones de detención y demurrage cometidos por parte de todos los actores del comercio marítimo anualmente. Esto incluirá las sanciones impuestas a las partes.

4) Página web:

  • La FMC facilitará que el sector marítimo presente quejas e inquietudes sobre instancias de malas prácticas por parte de líneas navieras, OTIs, puertos y terminales. Se establecerá una página web en el sitio FMC.gov que permitirá a los usuarios enviar comentarios, inquietudes y quejas.

Por MundoMarítimo

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