Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Caída de las tarifas spot es considerada un factor positivo en el actual contexto inflacionario

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Caída de las tarifas spot es considerada un factor positivo en el actual contexto inflacionario

Además, el aumento de las tasas de interés en EE.UU., reforzará la caída del consumo
Edición del 28 de Junio de 2022

La confianza del consumidor hacia el retail, que ha anunciado excesos de inventario, ha estado cayendo constantemente durante los últimos meses debido al aumento de la inflación. Con el enfriamiento de la demanda, no sorprende entonces que las tarifas spot de fletes marítimos entre China y EE.UU. estén alcanzando nuevos mínimos este año, reporta Shipping and Freight Resource. 

“Las tarifas puntuales de flete marítimo continúan cayendo rápidamente. El índice SHIFEX muestra que desde China a la USWC han bajado a menos de US$7.000/FEU, mientras que desde China a USEC está disminuyendo a menos de US$9.000/FEU. El gasto de los consumidores en el retail parece estar en un punto de inflexión, lo que inevitablemente reduce los volúmenes totales que arriban a tierra. Esperamos que esto haga que los precios bajen aún más en el futuro”, dijo Shabsie Levy, CEO y fundadora de Shifl.

“Esta caída en las tarifas de flete contribuirá en gran medida a ayudar a combatir la creciente inflación. El problema del aumento de las tarifas de flete y la inflación ha sido un tema importante de discusión en los mercados de los EE.UU., incluidos los esfuerzos del gobierno y el Congreso que han tratado activamente de reducir las tarifas de flete marítimo, incluida la reciente aprobación de la Ley de Reforma del Transporte Marítimo de 2022 (OSRA22), con el objetivo de reducir los costos de los artículos de uso diario y frenar las altas tasas de inflación”, dijo Levy.

Por otra parte, los nuevos pedidos de importación también se han desacelerado, lo que apunta a un período prolongado de volúmenes que se mantendrán por debajo de lo esperado. Si bien se anticipó que los volúmenes desde China llegarían en grandes volúmenes tras la relajación de las restricciones en Shanghái, esto finalmente no se concretó.

“Si bien las tarifas del flete marítimo a largo plazo siguen siendo más altas que las tarifas spot, es posible que la situación no dure mucho. Cuando los beneficiarios de la carga se den cuenta de que las tarifas spot continúan cayendo en cascada, podrían renegociar sus contratos con las líneas navieras”. 

Por otra parte, añadió, “dado que los pedidos de importación no se mantuvieron fuertes a mediados de junio, una temporada alta regular y la insistencia de China en aferrarse a las medidas Cero-COVID podrían generar incertidumbre en los flujos de importación, lo que impactaría negativamente en las tarifas de los fletes en el transcurso de este año”.

Aumentan tiempos de entrega

En este momento, las colas se han reducido drásticamente a solo 25 buques en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, muy lejos del máximo histórico de 109 naves registrado en enero de 2022, lo que refleja que la demanda de importación del retail se está enfriando.

La gran cantidad de interrupciones en la producción en China debido a las estrictas restricciones de la política Cero-COVID es otra causa de la caída en los volúmenes chinos que arriban a EE.UU.

Sin embargo, el creciente tránsito de buques hacia la USEC inevitablemente condujo a mayores tiempos de entrega de carga a medida que aumentaban las colas de buques en el puerto de Nueva York. De hecho, los plazos de entrega de la carga aumentaron de aproximadamente 51 días en enero de 2022 a 56 días en mayo de 2022. WSJ por su parte informó que, precisamente “uno de los culpables de la acumulación de inventario en muchos minoristas son los largos plazos de entrega”.

Lo que viene 

“Nuestros datos indican que la suba en las tasas de interés por parte de La Reserva Federal de EE.UU. es otro golpe al consumo” y agregó que, “las tasas hipotecarias que han subido significativamente desde el año pasado pueden dar lugar a la desaceleración de la construcción de viviendas, lo que reduce aún más el gasto minorista relacionado”.

“El sistema de distribución de EE.UU. está repleto de cosas. Los inventarios comerciales en abril aumentaron casi un 18% respecto al año anterior. Los inventarios en los minoristas no automotrices aumentaron un 20%. Uno tras otro (Target, Walmart, Costco, incluso el poderoso Amazon) han reportado ganancias decepcionantes y están rebajando el exceso de mercadería como locos”, añadió Levy.

“Los mayoristas, una categoría que incluye empresas que importan de todo, desde lavadoras hasta teléfonos inteligentes para la venta en EE.UU, muestran la misma tendencia”, escribió por su parte el economista Marc Levinson en LinkedIn.

“¿La razón del exceso de inventario? Bastante simple, los consumidores han dejado de gastar. A medida que los hábitos de compra vuelven a las normas previas a la pandemia, la inflación diezma el poder adquisitivo y las ventas de viviendas y de bienes de consumo se estancan”, agregó Levinson, coincidentemente con la evaluación de Shifl.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.