Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Debuta naviera especializada en el transporte de contenedores de 53 pies

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Debuta naviera especializada en el transporte de contenedores de 53 pies

Carrier 53, basada en Hamburgo, aprovechará desinterés de las líneas naviera por transportar estos equipos
Edición del 12 de Agosto de 2022

Recientemente se estableció en Hamburgo una nueva naviera con el nombre CARRIER 53’, denominación que destaca su objetivo principal: transportar contenedores intermodales de más de 53 pies y carga desde el Lejano Oriente a América del Norte, reporta Alphaliner.

En un mercado de carga de contenedores agotado, CARRIER 53’ utiliza tonelaje multipropósito en contenedores y graneleros de escotilla abierta ligeramente personalizados para transportar los contenedores de gran tamaño.

En su sitio web, la nueva naviera indica que cuenta con seis buques. Dos de ellos de propiedad; el primero es el buque multipropósito de 33.400 dwt “The Whale Shark”, entregado en 2011 como bajo el nombre de “Warnow Jupiter, y el granelero de escotilla abierta de 36.250 dwt Shanghái Pearl, igualmente construido en 2011.

El acotado mercado del transporte marítimo de contenedores y sus tarifas de flete exorbitantes han impulsado el lanzamiento de la nueva naviera ya que se ha vuelto muy difícil y costoso enviar nuevos contenedores intermodales de 53 pies de fabricantes en China a América del Norte.

Actualmente, la mayoría de las principales líneas navieras no están muy interesadas en transportar este tipo de contenedores porque los contenedores de 53 pies son difíciles de estibar en buques portacontenedores en alta mar.

Los contenedores, que tienen voladizos de 6,5 pies a la izquierda y a la derecha, por lo general indisponen espacios adyacentes en los buques. Además, muchos contenedores de 53 pies no se pueden apilar a más de dos o tres niveles de altura.

Aparentemente, la idea detrás de CARRIER 53’ es obtener equipos de todos los tipos - predominantemente de 53 pies - en Asia y utilizar los nuevos contenedores para ofrecer un servicio de línea “a pedido y puerta a puerta” con contenedores propiedad de la naviera.

Una vez descargadas en los EE.UU., los contenedores se utilizarán principalmente dentro del EE.UU. y países vecinos y, por lo general, no se devuelven a Asia. Esto significa que los buques de CARRIER 53’ tendrían que regresar al Lejano Oriente lastrados o con un cargamento oportunista. Estos último puede corresponder a cualquier cosa, desde contenedores hasta cargas fraccionadas, a granel o de proyectos.

CARRIER 53’ ofrece itinerarios regulares hacia y desde los puertos de Qingdao, Taicang y Humen en China, y Portland y Los Ángeles en EE.UU. Además, ofrece viajes individuales ad hoc en otras rutas, como un próximo itinerario programado desde Hamburgo a Veracruz, México.

Contenedore de 53 pies en Sudamérica

La Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS) que entre sus objetivos busca intermodalizar la logística del continente a fin de aumentar la productividad, promueve el uso de los contenedores de 53 pies.

Por ejemplo, para el uso de estos equipos en Argentina, han argumentado que un contenedor de 53 pies reduce en hasta 33% la huella de carbono, aumenta un 7% la productividad de un camión frente a los de 51 pies (15,5 m) del máximo existente, reduce entre 12 y 30% varios parámetros ambientales, operativos e industriales en los ferrocarriles, al tiempo que transporta más carga que produce más aportes al Estado.

En síntesis- sostienen- la mayor carga y menor impacto de un sólo contenedor en un solo viaje, produce más beneficios económicos y contables al Estado que varios contenedores estándar durante todo un año.

Uso en Norteamérica

Los contenedores de 53 pies con una opción popular en Norteamérica especialmente en EE. UU., donde son utilizados como medio de carga ferroviaria y de camiones.

Si bien estos equipos de gran tamaño cuentan con demasiadas desventajas para los operadores marítimos y terminales portuarias, su popularidad no ha disminuido en EE.UU. De hecho, casi todos los contenedores de 53 pies que se envían a través de los océanos corresponden a equipos recién fabricados que hacen un solo viaje hasta EE.UU., donde se destinan al transporte multimodal.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.