Jueves, 18 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

DNV y MSC firman acuerdo para implementar sistema Anti-Roll Assist y notación de clase ARCS en 100 buques

Nombre
e-mail
País
Mensaje

DNV y MSC firman acuerdo para implementar sistema Anti-Roll Assist y notación de clase ARCS en 100 buques

Sistema permite evitar pérdidas de contenedores debido a balanceo paramétrico o síncrono de las naves
Edición del 08 de Septiembre de 2022

La sociedad de clasificación DNV y la  MSC firmaron un acuerdo en Hamburgo para implementar el nuevo sistema DNV Anti-Roll Assist y la notación de clase ARCS (Anti-Roll for Containerships) en unos 100 buques. Con el nuevo contrato, MSC es la primera línea naviera en instalar la aplicación e implementar una herramienta específica para buques con el fin de evitar pérdidas de contenedores debido al balanceo paramétrico o síncrono.

En raras ocasiones durante el transporte marítimo de contenedores, una combinación de parámetros ambientales, de navegación, de diseño y de la propia nave se combinan para desencadenar eventos de balanceo sincrónicos y paramétricos que pueden exceder los límites de amarre. Si estos eventos resultan en pérdidas de contenedores, el daño ambiental, financiero y de reputación puede ser significativo.

El nuevo Anti-Roll Assist de DNV ayuda a los capitanes de las naves a reconocer y evitar el riesgo de balanceo resonante paramétrico y síncrono. Mediante el uso de una base de datos hidrodinámica específica del buque, el sistema puede proporcionar una imagen de riesgo para la nave, en función de su rumbo, velocidad, estado de carga y condiciones ambientales.

Además, MSC será la primera línea naviera en incorporar la notación de clase ARCS e integrará la aplicación en sus sistemas de enrutamiento meteorológico a bordo. El contrato cubre docenas de buques nuevos, en operación y por construir, que varían en tamaño desde los 1.800 a los 24.000 TEUs.

“En MSC, la seguridad de nuestras tripulaciones, naves y cargamentos siempre será nuestra máxima prioridad”, dijo Giuseppe Gargiulo, director de órdenes de construcción de buques de MSC. “Siempre estamos buscando nuevas soluciones para minimizar el riesgo y el nuevo Anti-Roll Assist brinda a MSC una nueva herramienta que puede empoderar a nuestra gente tanto a bordo como en tierra. Al implementar la nueva aplicación en nuestros buques, los capitanes y la tripulación pueden planificar con anticipación y reaccionar en el momento en que se identifica una situación potencialmente crítica, lo que mejora nuestra cultura de seguridad. Implementar esto en nuestros buques nuevos es un primer paso natural y esperamos continuar trabajando con DNV y construir nuestra relación de larga data en el futuro”.

“Que una empresa como MSC adopte esta nueva solución es increíblemente gratificante”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO marítimo de DNV. “Estamos muy entusiasmados con el potencial de Anti-Roll Assist y la notación ARCS para ayudar a nuestros clientes a mejorar la seguridad de sus cargas y naves. Me gustaría agradecer a MSC en nombre de todo DNV por su continua confianza en nuestra empresa. El pensamiento progresista de MSC al integrar la aplicación demuestra una vez más su liderazgo continuo en el avance de la industria de los portacontenedores”.

“La combinación de factores que conducen a la rodadura que puede resultar en la pérdida de contenedores puede ser muy difícil de predecir”, dijo Jan-Olaf Probst, director de Desarrollo Comercial en Hamburgo y Vicepresidente Ejecutivo de DNV. “Al desarrollar Anti-Roll Assist, queríamos brindarles a los capitanes y tripulaciones una imagen muy clara y simple del riesgo, basada en una combinación de factores cruciales, incluido el rumbo y la velocidad de su embarcación. La aplicación también puede ayudar al capitán y la tripulación a evaluar si se requiere un ajuste de navegación. Además, a través de la integración de modelos meteorológicos avanzados, Anti-Roll Assist se puede utilizar para determinar la mejor ruta para evitar movimientos extremos durante la planificación de la ruta, lo que ayuda a optimizar las operaciones del buque”.

Anti-Roll Assist puede ser independiente o integrarse en otros sistemas a bordo, como computadoras de amarre, herramientas de enrutamiento meteorológico o sistemas de navegación. Esto está respaldado por la notación de clase ARCS que permite a los armadores demostrar a sus clientes que existe una estrategia para minimizar el riesgo de pérdida de contenedores. Los armadores pueden cumplir con los requisitos de la notación de clase ARCS mediante la implementación de una solución de software que cumpla con los requisitos funcionales, técnicos y de desempeño designados, particularmente un enfoque hidrodinámico estricto para calcular el riesgo.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.