Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Curso de Técnicas y Procedimientos para la Gestión de Customer Service será impartido a fines de septiembre

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Curso de Técnicas y Procedimientos para la Gestión de Customer Service será impartido a fines de septiembre

Además, Future Events realiza capacitaciones permanentes en Chile y Sudamérica tanto presencial como por E-learning
Edición del 12 de Septiembre de 2022

Future Events el próximo 27 y 28 de septiembre dictará el curso Técnicas y Procedimientos para la Gestión de Customer Service dirigido a embarcadores, freight forwarders, agentes transitarios, profesionales de la industria, técnicos de comercio exterior e ingenieros. El objetivo será entender claramente cómo se desarrollan las actividades de agenciamiento.

Este curso hace un fuerte hincapié en el perfil comercial que debe tener el personal que trabaja en una agencia de nave, la visión comercial permanente en la busca de nuevos servicios. Como también tener muy claro que quieren y esperan los clientes de su agencia”, indicó Carlos Hopfenblatt, gerente 3PL Broom Logistic, quien será uno de los instructores del curso.

El temario abordará la actualización de comercio exterior; conocimiento de embarque; situación mercado naviero actual, agenciamiento portuario; importación; NVOCC-Coloaders; Customer Service: Importaciones, entre otras cosas. Además, el curso, que será impartido por Hopfenblatt y Ana Lizama, customer service manager – B&M Logistics, cuenta con dos clases videoconferencia en vivo (2 horas cada uno), acceso a plataforma e-learning (durante 15 días) y un certificado de participación.

Capacitación en Puerto Coronel

Además, Future Events realizó una capacitación en Puerto Coronel para operar grúa portacontenedores reach stacker, mediante simulador de última generación. Cabe destacar que los simuladores son la tecnología más avanzada para entrenar operarios en situaciones de riesgo, reproducir accidentes, evaluar el nivel de cumplimiento de las normas de seguridad, y muchas más actividades sin arriesgar vidas humanas o daños a la carga o propiedad. En definitiva, un simulador permite realizar de forma similar todo aquello que no se puede practicar en la máquina real por motivos de seguridad.

La simulación es utilizada para el entrenamiento y la capacitación, tanto del personal aprendiz como del operario experimentado. Facilita el perfeccionamiento del personal, refrescando situaciones que con el paso del tiempo y la rutina diaria son olvidadas, permitiendo así la capacitación continua y la revisión de procesos nos ayudan a evitar situaciones de alto riesgo, explica Luis Poggi, jefe de capacitación de Future Events.

Además, agregó que “las diferentes industrias desde hace muchos años utilizan simuladores para entrenamiento y capacitación continua. La evolución de la tecnología permite actualmente a Future Events entregar esta tecnología de capacitación para la industria portuaria, con unos costos que los hacen asequibles y rentables a empresas de cualquier dimensión en todos los sectores de la industria portuaria”.

28 cursos disponibles

Actualmente, Future Events tiene 28 cursos para la industria portuaria, y en forma permanente están realizando cursos en Chile y Sudamérica en versión presencial como también E-learning.

Por otro lado, recientemente, Future Events dictó un diplomado realizado en versión cerrada para personal de una agencia naviera. Se llevó a cabo mediante plataforma inteligente E-learning y video conferencia con los relatores.

Respecto a la nueva realidad de la cadena de los negocios de servicios relacionados con la industria naviera, llama la atención el rol que cumple la Agencia de Nave en la actualidad. Pues, ha evidenciado en los últimos años un proceso de profundos cambios provenientes del entorno tecnológico, normativo, económico, modalidad de transporte, logística esto producto de una acelerada globalización”, destaca Poggi.

Asimismo, Poggi señaló que las personas que recién están ingresando a esta industria, adquiriendo formación y experiencia en el fascinante mundo del negocio marítimo Internacional, “encontrarán que este programa les proveerá de las herramientas fundamentales para familiarizarse y desenvolverse exitosamente en el mismo”.

Particular atención merece el hecho de que el Programa incluye la información necesaria para encontrar, comprender y después mantenerse al tanto de los desarrollos de una Industria cuya oferta de éxito guarda una relación muy estrecha con la capacidad de interpretar correctamente la información para tomar las decisiones necesarias de manera oportuna”, finalizó Poggi.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.