Jueves, 21 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Posible huelga ferroviaria ya no amenaza la logística de EE.UU., pero aún lo hace la escasez de trabajadores del sector

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Posible huelga ferroviaria ya no amenaza la logística de EE.UU., pero aún lo hace la escasez de trabajadores del sector

Mano de obra insuficiente ha llevado a compañías del sector a restringir la cantidad de carga movilizada
Edición del 06 de Diciembre de 2022

El presidente de Estados Unidos Joe Biden firmó un proyecto de ley el 2 de diciembre que restringe las huelgas de los trabajadores ferroviarios que habrían significado el caos logístico en plena temporada navideña. Sin embargo, la industria todavía lucha con la escasez de personal, reporta WSJ

Las compañías ferroviarias más grandes del país han reportado fuertes ganancias en los últimos años, ayudadas por tarifas más altas y negocios estables en el transporte desde automóviles hasta fertilizantes. Además, la demanda de exportación de carbón y granos, derivada de las interrupciones en las cadenas de suministro en Europa después de que Rusia invadiera Ucrania, impulsó los volúmenes de carga este año. No obstante, compañías como Union Pacific Corp. y BNSF Railway han emitido más embargos (restricciones impuestas a la cantidad de carga que se puede transportar) que en años anteriores, con el fin de controlar los movimientos del tráfico cuando el servicio se interrumpe debido a un desastre o para aliviar la congestión. Desde enero hasta el 25 de noviembre, los ferrocarriles de carga emitieron 1.486 embargos, frente a los 945 y 641 registrados en 2021 y 2020, respectivamente, según datos de JPMorgan.

Los ejecutivos de Union Pacific están programados para testificar en una audiencia de STB a finales de este mes sobre el uso de embargos. La repartición federal STB (Junta de Transporte de Superficie, por su sigla en inglés) ha dicho que esta compañía en particular ha emitido más de 800 embargos este año, en comparación con cinco en 2017.

¿La causa? los operadores ferroviarios dijeron que han tenido un número insuficiente de trabajadores, de trenes y motores, a los que se suma la falta de señaleros y trabajadores de vías. “Los ferrocarriles dijeron que todos están tratando de crecer, de agregar más personal, pero en última instancia, en realidad no pueden crear una nueva demanda. Solo están tratando de hacer coincidir sus planes, sus activos, con lo [la carga] que llega a la red”, dijo Brian Ossenbeck, analista de JPMorgan.

Pese a que algunos operadores como Union Pacific y CSX Corp., han progresado en la contratación y los niveles de servicio desde la primavera pasada, en la ronda más reciente de negociaciones salariales colectivas, que afectó a más de 115.000 trabajadores, los sindicatos del sector expresaron su preocupación por la falta de personal, diciendo que sus miembros trabajan en horarios irregulares con más frecuencia y tienen menos tiempo libre. "Esta legislación pone fin a un problema importante, pero ciertamente aún no estamos fuera de peligro cuando se trata de arreglar la falla de la red ferroviaria de carga", dijo Chris Jahn, presidente y director ejecutivo del American Chemistry Council.

Los ferrocarriles históricamente han despedido cuotas de trabajadores cuando los volúmenes de carga han disminuido para reincorporarlos una vez que la actividad económica se recupera. Cuando la pandemia de Covid-19 comenzó a cambiar la demanda de los clientes en 2020, los ferrocarriles siguieron el mismo patrón, con el objetivo de volver a llamar a los trabajadores una vez que regresara la actividad. Sin embrago, la demanda se recuperó más rápido de lo que esperaban los ferrocarriles, pero les resultó difícil volver a contratar a los trabajadores suspendidos.

Algunos ejecutivos reconocen que el modelo actual de licencia está desactualizado, especialmente porque los ferrocarriles generalmente no son lo suficientemente rápidos para recuperar a los trabajadores y cosechar los beneficios de un cambio económico.

Norfolk Southern dijo que planea hacer cambios en las decisiones con respecto a las licencias, incluida la búsqueda de formas de mantener a los trabajadores incluso si los volúmenes de carga disminuyen. “Hasta la fecha, estamos por delante de nuestro objetivo de contratar miembros del equipo de trenes y motores con una sólida lista de aprendices para el próximo año. Nuestros clientes están notando estas mejoras y están hablando con nosotros sobre recuperar más volumen”, dijo un portavoz de la compañía ferroviaria basada en Atlanta.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.