Sábado, 20 de Julio de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Tras firma con MAN, Tianjin Southwest acepta opción de reconversión de tanqueros GLP para operar con doble combustible

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Tras firma con MAN, Tianjin Southwest acepta opción de reconversión de tanqueros GLP para operar con doble combustible

Las naves "Gas Libra" y "Gas Scorpio" se adaptarán con unidades de doble combustible MAN B&W 6G60ME-LGIP
Edición del 11 de Febrero de 2023

El astillero COSCO Shipping Heavy Industry (Guangdong) ha anunciado que modernizará los motores principales de dos buques de transporte de GLP de la flota de Tianjin Southwest Maritime. De este modo, ejerce la opción de un contrato firmado con la división de posventa de MAN Energy Solutions, MAN PrimeServ, en octubre de 2022 para reequipar de forma similar dos buques de transporte de GLP para que puedan operar con dos tipos de combustible.

En consecuencia, los motores MAN B&W 6G60ME-C individuales a bordo de los buques "Gas Libra" y "Gas Scorpio" se reequiparán con unidades de combustible dual MAN B&W 6G60ME-LGIP capaces de funcionar con GLP, para lo cual está previsto que entren en dique seco en enero de 2024. Al igual que con los dos buques anteriores, MAN PrimeServ llevará a cabo el trabajo conjuntamente con CMS (CSSC Marine Service Co. Ltd.), la filial de posventa de CSSC Marine Power Group.

Per Rud, vicepresidente Senior de MAN PrimeServ, afirmó: "Es crucial fomentar las asociaciones para llevar a cabo con éxito proyectos de modernización con doble combustible y estamos muy contentos de colaborar con CMS en estas cuatro modernizaciones de buques. Esta será la primera vez que trabajemos con la división de posventa de un licenciatario; el mercado de posventa debe saber que MAN PrimeServ está abierto a trabajar con socios para ayudar a los armadores de todo el mundo. Nuestras negociaciones con CMS han concluido a satisfacción mutua y reforzarán nuestra asociación".

La aceptación de la opción del contrato original también se produce después de que BW LPG, que cotiza en Oslo y es el principal propietario y operador de buques de GLP del mundo, anunciara en junio de 2022 que, bajo la supervisión de MAN PrimeServ, había convertido el motor principal del "BW Malacca" para que operara con con dos tipos de combustible. Se trata de la última conversión de este tipo para una serie de 15 buques de transporte de GLP, y todos los trabajos se llevaron a cabo en los astilleros Yiu Lian de Shenzhen, lo que demuestra la capacidad de China para llevar a cabo con éxito este tipo de modernizaciones.

Klaus Rasmussen, director de Proyectos y Ventas de PVU de MAN PrimeServ, afirmó: "El cambio a un combustible bajo en carbono es la forma más eficaz de descarbonizar la flota marítima existente. En este sentido, las adaptaciones a combustibles duales son un excelente dispositivo para que los armadores mantengan el valor de sus activos en el futuro. Además, para los Very Large Gas Carriers, su capacidad de operar con su propia carga constituye un argumento comercial muy positivo. Antes de la firma original de este contrato, Tianjin Southwest ya había encargado seis buques propulsados por motores principales ME-LGIP y el GLP se está convirtiendo rápidamente en la norma de facto en este segmento. Actualmente, estimamos que hay más de 150 VLGC con tecnología de motor monocombustión que podrían beneficiarse de la conversión a la propulsión por GLP".

Un sólido argumento comercial

Desde el punto de vista de los costos, el GLP es una opción mejor que el fueloil, con grandes perspectivas de ahorro a lo largo de su vida útil. Al aprovechar el GLP como combustible marítimo, los buques se benefician de ahorros debidos a un menor consumo de combustible y a una flexibilidad total de doble combustible, lo que protege contra la sensibilidad a las fluctuaciones de los precios del combustible después de 2020. Además, la capacidad de utilizar la carga de GLP como fuente suplementaria de combustible también reduce el tiempo y las tasas de abastecimiento de combustible.

La propulsión con GLP también se traduce en motores más limpios y eficientes, cuyo mantenimiento es más barato. Además, la flexibilidad de combustible de los motores de doble combustible garantiza una redundancia total para operaciones ininterrumpidas.

En comparación con los combustibles que cumplen la normativa de 2020, el uso de GLP como combustible reduciría: SOx en un 99%, CO2 en un 15%, NOx en un 10% y partículas en un 90%.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.