Miércoles, 27 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

La recuperación de la cadena de suministro alivia los dolores de cabeza de muchas empresas de EE.UU.

Nombre
e-mail
País
Mensaje

La recuperación de la cadena de suministro alivia los dolores de cabeza de muchas empresas de EE.UU.

Algunos minoristas y fabricantes esperan menos interrupciones y tarifas de flete más bajas este año
Edición del 24 de Febrero de 2023

Los atascos en la cadena de suministro están desapareciendo, y junto con ello se están aliviando los principales retos a los que se enfrentaron algunas empresas estadounidenses. Los beneficios se están notando sobre todo entre los importadores como Hasbro Inc, Sharpie Newell Brands Inc y Under Armour Inc, informa WSJ.

Los ejecutivos de dichas empresas señalaron que la cadena de suministro es un punto destacado  entre los nubarrones de la subida de los tipos de interés y el retroceso del gasto de los consumidores.

Pero algunos fabricantes siguen mostrándose cautelosos ante la escasez de piezas clave, que retrasa las líneas de producción y afecta a la productividad. Dave Regnery, consejero delegado del fabricante de sistemas de aire acondicionado Trane Technologies PLC, dijo que los problemas de la cadena de suministro habían mejorado, pero que pasarán "varios trimestres antes de que la cadena de suministro vuelva a lo que yo llamaría normal".

Cabe recordar que minoristas y fabricantes pasaron apuros durante más de dos años debido a los cierres de Covid-19, la escasez de mano de obra y los cuellos de botella en puertos, estaciones de ferrocarril y almacenes, que retrasaron el transporte y elevaron los costos de envío. El año pasado, algunos importadores pagaron más de US$20.000 por el transporte marítimo de un contenedor desde Asia hasta la costa oeste de Estados Unidos, frente a los menos de US$2.000 que costaba antes de la pandemia. 

El aumento de los costos y los largos tiempos de tránsito empujaron a algunas empresas a recortar los productos de venta más lenta y a subir los precios.  

En la actualidad, la congestión de los fletes ha desaparecido y los costos del transporte marítimo han caído hasta niveles próximos a los de antes de la pandemia. El reto para los minoristas es mantener unas ventas vigorosas y eliminar los inventarios abultados.

Perspectivas de las empresas  

El minorista de piezas de automóviles O'Reilly Automotive Inc. dijo que está viendo un alivio con los costos de flete y transporte después de dos años de presión. 

Hasbro, que dijo en enero que despediría a unos 1.000 trabajadores en medio de la disminución de las ventas, dijo que los retrasos en la cadena de suministro no deberían ser tanto un problema este año como en 2022. En tanto, el director ejecutivo del fabricante de juguetes, Chris Cocks, dijo que la compañía el año pasado retrasó dos grandes lanzamientos de juegos de dos a seis meses debido a tales demoras.

"No creemos que vayamos a tener ese problema de nuevo", dijo Cocks. "Creemos que tenemos bastante adelantados los problemas de la cadena de suministro, y la capacidad de nuestros proveedores es bastante buena".

Por su parte, los directivos de Under Armour declararon en una conferencia sobre resultados celebrada el 8 de febrero que los niveles de inventario aumentaron casi un 50% entre marzo y diciembre del año pasado. El director financiero del minorista de ropa deportiva, David Bergman, dijo que el margen bruto se redujo 650 puntos básicos, o 6,5 puntos porcentuales, en el trimestre más reciente, impulsado en gran medida por mayores promociones y descuentos.  

Bergman comentó que el descenso fue "parcialmente compensado por 40 puntos básicos de impacto favorable de la cadena de suministro impulsado por menores costes de flete, que compensaron con creces los vientos en contra de los costos de los productos durante el trimestre". 

Algunas empresas afirmaron que aún les queda camino por recorrer antes de que se resuelvan los problemas de la cadena de suministro.

Los directivos de Kraft Heinz Co. dijeron que están teniendo dificultades para conseguir materiales de envasado para algunos productos. Airbus SE y Boeing Co. siguen luchando con unas cadenas de suministro sobrecargadas. Y Jim Farley, consejero delegado de Ford Motor Co., declaró que los problemas de la cadena de suministro seguían obstaculizando el progreso de la empresa.  

Finalmente, Benno Dorer, presidente interino y consejero delegado del fabricante de ropa VF Corp. dijo el 7 de febrero que los problemas logísticos y de distribución habían retrasado las entregas a algunos mayoristas y compradores en línea a finales de 2022. Pero dijo que espera que esos desafíos se alivien este año. 

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.