Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Getting To Zero impulsa cadenas de custodia de reservas y reclamaciones de combustible para acelerar la descarbonización

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Getting To Zero impulsa cadenas de custodia de reservas y reclamaciones de combustible para acelerar la descarbonización

A su vez, pide a la OMI que contabilice emisiones durante todo el ciclo de vida del combustible
Edición del 06 de Julio de 2023

Aspen Shipping Decarbonization Initiative, DHL Global Forwarding, Hapag-Lloyd, Kuehne + Nagel, NORDEN, Oldendorff Carriers, ONE, Torvald Klaveness y Yara Clean Ammonia, relevantes actores de la industria marítima pertenecientes a la coalición Getting to Zero- plataforma de colaboración comprometida con la descarbonización total de la industria marítima para 2050- emitieron una declaración conjunta expresando su compromiso para desarrollar e implementar sistemas sólidos de “cadena de custodia de reservas y reclamaciones” para acelerar las primeras fases de la descarbonización del transporte marítimo, según reporta el Foro Marítimo Global, en coincidencia con la realización del MEPC 80. 

Un sistema de cadena custodia de reservas y reclamaciones permitiría separar el perfil de emisiones de un combustible de emisión cero- o casi cero- del flujo físico de ese combustible en una cadena de suministro de transporte. De esta manera. se permite una acción temprana, incluso cuando el suministro de combustibles y naves con emisiones cero o casi cero es limitado, al separar la descarbonización del transporte físico de la carga de una organización.

En un sistema de reserva y reclamación, los beneficios ambientales de los combustibles de cero y casi cero emisiones se rastrean y transfieren a lo largo de la cadena de valor marítimo. Una de las partes puede comprar, o "reservar", una cantidad específica de combustible de cero o casi cero emisiones y luego "reclamar" los beneficios ambientales que este otorga, aunque el combustible sea utilizado físicamente por otro expedidor en una ubicación diferente.

Al activar la demanda temprana de los expedidores y propietarios de carga, estos sistemas pueden ayudar a los armadores y proveedores de combustible a desarrollar un caso comercial para la descarbonización, incluso cuando aún se estén determinando las rutas de combustible preferidas.

Acciones impulsadas en la declaración 

La declaración conjunta establece acciones que los signatarios emprenderán para garantizar el éxito del sistema. Estas son:  

  • Trabajar juntas para acordar el uso de reglas claras y consistentes siempre que sea posible y mantener los más altos estándares de integridad ambiental, social y comercial.
  • Hacer un llamado a los actores que no pertenecen a la industria, como el Protocolo de gases de efecto invernadero y la iniciativa Objetivos basados en la ciencia, para que reconozcan como reducciones de emisiones creíbles los enfoques de reserva y reclamación.

Para evitar conflictos entre las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) y los sistemas de reserva y reclamación, los signatarios argumentan que la OMI debe adoptar una contabilidad de gases de efecto invernadero de ciclo de vida completo del combustible. La declaración pide a la OMI, cuyo Comité de Protección del Medio Ambiente Marino (MEPC 80) se encuentra reunido esta semana, que implemente la contabilidad "desde el pozo hasta la estela” en sus propias medidas políticas para la descarbonización.

Además, los signatarios de comprometen a trabajar en estrecha colaboración para abordar los desafíos que deben abordarse para implementar de manera efectiva el sistema de reserva y la reclamación.

“Los sistemas de reserva y reclamos serán herramientas esenciales para lograr la descarbonización del transporte marítimo, pero aún no se comprenden bien y su desarrollo corre el riesgo de empantanarse en la confusión y la sospecha”, dice Jesse Fahnestock, director de proyectos en el Foro Marítimo Mundial. 

Añade que “con esta declaración, algunas de las compañías más importantes en el transporte marítimo internacional se comprometen a hacer que los sistemas de reserva y reclamaciones sean transparentes, bien alineados y ambientalmente creíbles para sus clientes y stakeholders. Y están llamando a otros actores clave, como el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, para crear un camino para la aceptación”.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.