Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Terminal Antofagasta de D&C destaca recientes mejoras y logra positivo balance en su gestión

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Terminal Antofagasta de D&C destaca recientes mejoras y logra positivo balance en su gestión

Resalta la renovación de equipos y mejoras en infraestructura
Edición del 12 de Septiembre de 2023

Importantes avances en el mejoramiento de su infraestructura y equipamiento, el afianzamiento de su gestión comercial y de su seguridad, así como la incorporación de nuevos talentos a su equipo, son parte de los hitos que el Terminal Antofagasta de D&C Group ha logrado durante estos últimos meses.

El operador logístico que desarrolla sus actividades en el sector conocido como La Negra, y que recientemente completó una década de presencia en la capital de la segunda región, ha tenido una intensa actividad este 2023, la cual se ha traducido en logros relevantes: la llegada de una decena de nuevos clientes, una ocupación que bordea el 100% de sus espacios de almacenamiento de carga e ingresos que le han permitido cerrar los primeros ocho meses del año con cifras azules.

“Hasta hace algunos años este terminal estaba sin carga, con pocos clientes y tarifas poco competitivas. Se ha hecho un trabajo comercial y de gestión muy intenso, especialmente a partir de 2022, se han afianzado los equipos y se han cerrado importantes alianzas que nos han permitido un semestre y un año muy positivo en relación con cómo venía desarrollándose la actividad”, resumió Marcelo Cruz, gerente del terminal.

Un punto clave ha sido la apertura del Terminal Antofagasta de D&C Group a nuevas áreas y clientes que hasta 2021 no se habían explotado mayormente: clientes del sector minero (como el productor de litio Albemarle), proveedores de esta industria, fabricantes de insumos industriales, importadores metalúrgicos, empresas del rubro energético y retail, entre otros, han sido incorporados en una renovada estrategia de atención a los clientes.

Equipos e inversiones 

Como parte de este upgrade, el Terminal ha debido ajustar sus equipos a nuevos desafíos: un nuevo jefe de terminal, una nueva jefa de transporte y una customer service han sido posiciones claves que se han cubierto con talentos locales. En paralelo, las transformaciones en la gestión gerencial que se impulsaron desde el nivel central de D&C Group, coincidieron con el ciclo transicional y ayudaron en este verdadero cambio cultural que ha permitido el crecimiento de este enclave antofagastino.

“Ha habido cambios en los liderazgos, la formación de nuevos equipos, que le dieron un empuje a la empresa y a este terminal, y nos han ayudado a llegar a proveedores y clientes que no conocíamos. También la certificación trinorma y el nuevo modelo de gerenciamiento ha permitido construir una base para hacer las cosas de forma distinta, tener procedimientos y pautas estandarizadas, empoderar y respaldar a los equipos. Este cambio cultural de la gestión conlleva dar un mejor servicio a los clientes”, añadió Cruz.

Junto a este cambio de gestión, la empresa ha invertido en seguridad, cambiando su cierre perimetral y sumando cámaras, incorporando tecnologías y un grupo electrógeno, además de nuevas grúas con mayor capacidad y una carpa-bodega de 1.000 metros cuadrados, que permita incrementar su capacidad de almacenaje y atención a sus clientes.

Finalmente, otro ámbito relevante lo constituyen las redes y alianzas que permitan a D&C Group posicionarse en la industria regional, como un operador logístico involucrado en los temas del desarrollo local. 

De allí que, a inicios de este año el Terminal se incorporó a la Comunidad Portuaria de Antofagasta (COPA), donde poco a poco han podido consolidar su relación con la propia Empresa Portuaria y su concesionario ATI, otros operadores logísticos, navieras y otros actores relevantes del sector logístico-portuario. Próximamente, además, esperan participar de la Asociación de Industriales de Antofagasta, un gremio relevante también de la región.

“Ha sido muy bueno ser parte de COPA, establecer buenas relaciones con el puerto y sus actores, poder tener puentes para resolver inconvenientes, buscar soluciones en conjunto. También es oportunidad de compartir con otros operadores, saber que están haciendo y colaborar desde nuestra experiencia en mejorar la relación del sector logístico y del puerto con la comunidad”, evaluó Marcelo Cruz.

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.