Martes, 03 de Diciembre de 2024 | ISSN 0719-241X
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25% de itinerarios cancelados entre el 25 de diciembre y el 28 de enero pertenecen a la ruta Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo

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25% de itinerarios cancelados entre el 25 de diciembre y el 28 de enero pertenecen a la ruta Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo

En promedio, espera que el 91% de los buques cumplan con los itinerarios durante las próximas cinco semanas
Edición del 26 de Diciembre de 2023

En las principales rutas de transporte Este-Oeste: Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, se han anunciado 56 itinerarios cancelados (blanks sailings) entre la semana 52 (del 25 de diciembre al 31 de diciembre) y la semana 04 (del 22 de enero al 28 de enero), de un total de 650 zarpes programados, lo que representa una tasa de cancelación del 9%.

Durante este período, el 38% de los blanks sailings se realizarán en el Transpacífico en dirección este, el 38% en el Transatlántico en dirección oeste y el 25% en la ruta Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo.

Durante las próximas cinco semanas, Ocean Alliance ha anunciado 22 cancelaciones, seguida de THE Alliance con ocho. Durante el mismo período, se implementaron 26 blank sailings en servicios que no pertenecen a alianzas. Curiosamente, 2M no ha anunciado cancelaciones hasta el momento.

Tarifas y confiabilidad

Por el lado del transporte marítimo, el Container World Index de Drewry aumentó por tercera semana consecutiva, creciendo un 9% a 1.661/FEU.

Drewry anticipa una modesta disminución en la confiabilidad de los servicios en comparación con la semana anterior. En promedio, espera que el 91% de los buques cumplan con los itinerarios durante las próximas cinco semanas. Vale la pena señalar, sin embargo, que la situación sigue siendo cambiante, dados los desafíos que enfrentan las líneas navieras con el creciente número de incidentes y tensiones en el Mar Rojo.

Dados los riesgos que representan para el transporte marítimo los rebeldes hutíes en esta ruta marítima crítica y confinada, las líneas navieras están optando por desviar los buques alrededor del Cabo de Buena Esperanza en lugar de arriesgarse a un tránsito entre el Mar Rojo y el Canal de Suez, lo que añade entre 10 y 14 días a viajes y aumenta materialmente los costos de combustible.

Por MundoMarítimo

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