Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Mayoría de navieras y operadores logísticos continúan evitando los tránsitos por el Mar Rojo

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Mayoría de navieras y operadores logísticos continúan evitando los tránsitos por el Mar Rojo

Buques de todos los segmentos marítimos no han vuelto a navegar por la vía marítima clave
Edición del 04 de Marzo de 2024

Los militantes hutíes en Yemen han intensificado los ataques contra embarcaciones en el Mar Rojo, afectando una ruta marítima vital para el comercio este-oeste. En respuesta, algunas compañías del sector han dado instrucciones a los buques para que naveguen a través del Cabo de Buena Esperanza, rodeando el sur de África, una ruta más extensa y, por tanto, más cara. Reuters compiló las reacciones de diversos actores del sector ante esta nueva disrupción que afecta al transporte marítimo.

MSC: Anunció el 16 de diciembre que sus buques no transitarían por el Canal de Suez.

Maersk: El 5 de enero, el grupo naviero danés suspendió el tránsito por el Mar Rojo hasta "el futuro previsible". El 8 de febrero, advirtió que el exceso de capacidad del transporte de contenedores afectaría las ganancias más de lo esperado este año y que no veía un impulso importante por el aumento de las tarifas de flete debido a las disrupciones. El 27 de febrero, advirtió que las disrupciones a través del Mar Rojo se prolongarán hasta el segundo semestre del año y sobre una posible gran congestión y retrasos para los bienes con destino a Estados Unidos.

CMA CGM:  La línea naviera francesa ha suspendido la mayoría de sus itinerarios por el por el Mar Rojo, pero sigue enviando algunos cargamentos dependiendo del caso y cuando las escoltas de la marina francesa eran posibles, dijo su presidente y CEO Rodolphe Saade el 29 de febrero. Igualmente, esperan que las interrupciones en el transporte marítimo se prolonguen.

Hapag-Lloyd: La línea naviera alemana anunció el 22 de enero que continuará navegando con sus buques por África hasta nuevo aviso.

Evergreen: La línea naviera taiwanesa dijo el 18 de diciembre que sus buques en servicios regionales a puertos del Mar Rojo navegarían hacia aguas seguras cercanas, mientras que los buques programados para pasar por el Mar Rojo serían desviados alrededor de África. No han informado cambios en esta política.

Ocean Network Express (ONE): La línea naviera de capital japonés basada en Singapur, anunció el 19 de diciembre que desviará los buques desde el Mar Rojo al Cabo de Buena Esperanza o suspendería temporalmente los viajes y se trasladaría a zonas seguras.

HMM: La línea naviera surcoreana dijo el 19 de diciembre que había ordenado que sus buques, que normalmente utilizarían el Canal de Suez, se desviarán por el sur de África.

OOCL: La línea naviera basada en Hong Kong anunció el 21 de diciembre que había ordenado a sus buques que desviaran su ruta del Mar Rojo o suspendieran la navegación. También detuvo la aceptación de carga hacia y desde Israel hasta nuevo aviso.

Yang Ming: La línea naviera taiwanesa anunció el 18 de diciembre que desviaría los buques que navegan por el Mar Rojo y el Golfo de Adén a través del Cabo de Buena Esperanza durante las próximas dos semanas. Sin embargo, continúa evitando la ruta.

Tailwind Shipping Lines: que transporta productos no alimentarios para la cadena de supermercados de descuento y productos para terceros clientes, dijo en diciembre que por ahora estaba navegando por África.

Nippon Yussen: La mayor naviera de Japón por ventas suspendió la navegación a través del Mar Rojo para todos los buques que opera, dijo un portavoz a Reuters el 16 de enero.

Star Bulk:  El director ejecutivo de la naviera basada en Grecia dijo el 13 de febrero que detendrían los tránsitos a través del Mar Rojo después de que los hutíes de Yemen, alineados con Irán, atacaran dos de sus buques.

Diana Shipping: Los buques de la naviera evitan el Canal de Suez. "Los tránsitos por el Canal de Suez están siendo aproximadamente un 40% inferiores a los observados durante la primera quincena de diciembre del año pasado. Esto se debe en parte a que varios operadores, incluido nosotros, evitamos la zona", dijo su presidente Anastasios Margaronis el 23 de febrero.

Klaveness Combination Carriers: La naviera noruega anunció el 16 de enero que no comercializará ninguno de sus buques a través del Mar Rojo hasta que la situación mejore.

Euronav: La tanquera belga dijo el 18 de diciembre que evitaría el Mar Rojo hasta nuevo aviso.

Frontline: El grupo tanquero basado en Noruega dijo el 18 de diciembre que sus buques evitarían el Mar Rojo y el Golfo de Adén. Política sin cambios hasta ahora.

Hafnia: La naviera tanquera y quimiquera noruega dijo el 12 de enero que había detenido todos los buques que se dirigían hacia o dentro del estrecho de Bab al-Mandab y consecuentemente al Mar Rojo.

Torm: La tanquera danesa anunció el 12 de enero que había decidido pausar los tránsitos por el Mar Rojo por ahora. Política sin cambios.

Gram Car Carriers: La naviera car carrier noruega indicó el 21 de diciembre que sus buques tenían restringido el paso por el Mar Rojo. Política sin cambios.

Hoegh Autoliners: la naviera car carrier noruega dijo el 20 de diciembre que dejaría de navegar por el Mar Rojo. El 8 de febrero, añadió que las disrupciones en el Mar Rojo estaban afectando negativamente a su capacidad y volúmenes.

Wallenius Wilhelmsen: El grupo naviero noruego dijo el 19 de diciembre que detendría los tránsitos por el Mar Rojo hasta nuevo aviso.

Kuehne + Nagel: "Incluso si a partir de hoy el estrecho de Bab al-Mandab se volviera seguro para el tránsito, esperamos que pasen un mínimo de dos meses antes de que los buques puedan asumir patrones de rotación normales", dijo Michael Aldwell, vicepresidente ejecutivo de logística marítima del operador logístico basado en Suiza, el 12 de enero. La situación permanece sin cambios.

Por MundoMaritimo 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.