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Lamaignere Shipments Monitoring System: Seguimiento a la carga de exportación en tiempo real

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Lamaignere Shipments Monitoring System: Seguimiento a la carga de exportación en tiempo real

Herramienta puede enviar datos de localización, temperatura y humedad, entre otros
Edición del 11 de Noviembre de 2024

Dado que Lamaignere moviliza cargas sensibles, de alto valor y sujetas a parámetros medioambientales específicos, consideró necesario obtener visibilidad en tiempo real sobre la carga embarcada . Bajo esta premisa, comenzó a utilizar Lamaignere Shipments Monitoring System (SMS),  un sistema de monitorización de envíos internacionales con el que se puede  observar el estado de la carga en tiempo real, en el momento que se desee. Con esta solución busca otorgar a sus usuarios un mayor control de lo que sucede con los bienes desde que salen hasta su arribo al destino final. 

Lo que motivó a Lamaignere a desarrollar esta herramienta  fue cubrir la necesidad del cliente de conocer dónde se encuentra su mercancía. Normalmente, los usuarios suelen preguntar mucho sobre esto, y para ello nos llaman a nosotros o a la línea naviera en sí. Implementando esta herramienta, les proporcionamos visión vía satélite en cualquier momento con lo que les ahorramos preguntar constantemente donde se encuentra su contenedor”, explican desde la dirección de Lamaignere.

En detalle, el SMS puede medir principalmente los siguientes aspectos: 

  • Localización: Cuenta con una visual precisa que indica en qué lugar del mundo se encuentra la carga en todo momento.​
  • Temperatura y humedad: Entrega una visualización de datos de las condiciones ambientales de la carga.​
  • Golpes: Indica si la carga ha recibido un impacto, el cual quedará registrado en la plataforma.
  • Entrada de luz: Detecta si hay cualquier tipo de exposición al luz solar de la carga en el interior del contenedor, e indica si ésta ha sido o está siendo manipulada.

Todos estos datos son visibles para el cliente en tiempo real a través de la plataforma a la que Lamaignere les da acceso cuando contratan el servicio. Mediante esta herramienta el  usuario puede: 

  • Recibir alertas personalizadas en función de la métrica que considere más importante con respecto a su tipología de carga. 
  • Tener todos sus envíos organizados en un mismo lugar, ya que todos se guardan en la plataforma y se pueden consultar cuando sea necesario. 
  • Tener la posibilidad de generar informes a medida, es decir pueden solicitar los datos que sean necesarios y generar un informe en PDF con toda la data recogida por el servicio de seguimiento. Esto es especialmente útil, por ejemplo, en caso de que haya un siniestro, ya que se puede determinar con exactitud donde ocurrió el golpe en concreto. 
  • Todas las medidas que se toman son en tiempo real y visibles a través de la plataforma. 

Con este tipo de servicio, el cliente puede saber si las rutas que están utilizando para realizar sus envíos son las más óptimas o no, por lo que puede implementar mejoras a través de la visualización GPS. El saber dónde está la carga también puede ayudar a identificar retrasos y  actuar al respecto”, explican desde Lamaignere. Asimismo, agregan que “la principal ventaja de este servicio es que, al tener los datos del envío en tiempo real, y recibir las alertas al momento, se puede actuar en consecuencia de manera instantánea por lo que se pueden evitar males mayores”.

Proyecciones del sistema 

Lamaignere busca implementar este sistema de monitoreo en todos los pedidos que atiende y que el SMS se transforme en un servicio normalizado dentro del sector transitario, tal como lo es el trackeo de pedidos en otros sectores, como el e-commerce.

Por otro lado, explican que “actualmente contamos con varios tipos de dispositivos que se adaptan a diferentes tipos de envíos, como pueden ser por ejemplo nuestras etiquetas usadas para medir exclusivamente temperatura y localización. Son especialmente útiles para cargas perecederas que requieran de una temperatura especial, por ejemplo”. Para más información al respecto haga click aquí.

En esa línea adelantan que “hay varios tipos de dispositivos que aún están en desarrollo, pero pronto estarán disponibles”. 

Por MundoMaritimo

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