Viernes, 21 de Noviembre de 2025 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

DP World Chile destaca crecimiento en San Antonio y madurez operacional de Lirquén

Nombre
e-mail
País
Mensaje

DP World Chile destaca crecimiento en San Antonio y madurez operacional de Lirquén

Curtis Doiron, CEO de la compañía, analizó el desempeño de ambas terminales y los desafíos que marcarán 2026
Edición del 21 de Noviembre de 2025

El tradicional encuentro After Office llevado a cabo este miércoles 19 de noviembre por DP World en el Bar Luna en el Hotel AC, en Santiago de Chile, con el fin de agasajar a sus clientes en Las Américas, también fue el momento ideal para celebrar el trabajo conjunto y dar una mirada a los próximos desafíos. En la ocasión, MundoMarítimo conversó Curtis Doiron, CEO de DP World Chile, quien se refirió al momento que vive la compañía en el país y las expectativas para lo que será el año 2026. 

En su evaluación de lo que ha sido este 2025, Doiron destacó que DP World mantiene una operación sólida y en expansión. “Operamos en varias partes del país. Tenemos dos operaciones portuarias, pero también un negocio logístico que está creciendo muy rápidamente”, señaló, subrayando que el buen rendimiento se explica en gran parte por las mayores cargas movilizadas: “El negocio está funcionando bien, principalmente por el fuerte desempeño de los volúmenes de carga a través de los puertos, alimentando el ecosistema logístico”.

Sin embargo, el ejecutivo advierte que el entorno económico obliga a mantener cautela. “El desempleo sigue siendo persistentemente alto en Chile, y algunos indicadores sugieren que podríamos ver una desaceleración”, añadió. Aun así, enfatizó que la compañía continúa invirtiendo “estratégicamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

San Antonio y Lirquén: crecimiento y madurez operacional

Respecto del desempeño en ambos terminales, Doiron destacó avances diferenciados en cada operación. Sobre DP World San Antonio afirmó: “Somos el terminal de más rápido crecimiento en la región central y lo hemos sido durante los últimos años”. Si bien el alza de volúmenes ha impulsado la actividad, recalcó que la compañía ha puesto especial foco en el servicio: “Hemos acelerado el nivel de servicio que entregamos a nuestros clientes, y eso explica nuestro crecimiento por sobre el mercado”.

En el caso de DP World Lirquén, describió una operación “muy estable, muy madura”, respaldada por una base sólida de clientes. Añadió que el terminal “ha continuado creciendo bien en los últimos años” y que la compañía sigue analizando “inversiones estratégicas en el momento adecuado” para sostener esa tendencia.

Seguridad, cultura laboral e indicadores positivos

Consultado por los hitos más relevantes del año, Doiron destacó la seguridad como prioridad. “La industria portuaria es de alto riesgo, y seguimos enfocando nuestros esfuerzos en asegurar que nuestra gente vuelva a casa sana y salva”, afirmó. Trabajo que, explicó, se ha traducido en mejoras en los principales indicadores internos.

Otro hito significativo fue el reconocimiento otorgado a DP World Chile como Great Place to Work por primera vez. “Esto se basa en la opinión directa de más de 2.000 colaboradores, y demuestra el gran trabajo que estamos haciendo, además de mostrarnos cómo seguir mejorando para ser un empleador preferido en la industria”, comentó.

Según la visión de Doiron, la combinación de estabilidad operacional, crecimiento de volúmenes y fortalecimiento cultural permite visualizar un panorama favorable. “Todo esto ha contribuido a una perspectiva positiva para 2025”, sostuvo.

Desafíos: economía, costos e inversión continua

De cara al próximo año, Doiron reconoce que uno de los principales desafíos será la evolución del entorno económico. “Como industria nos preocupa si el ritmo de crecimiento se llega a desacelerar”, dijo, señalando que también existe atención sobre el clima político y el resultado de las próximas elecciones.

La gestión de costos será otro eje clave: “Somos una industria intensiva en infraestructura, capital y mano de obra, por lo que debemos manejarlo de cerca para evitar erosión de márgenes que limite nuestra capacidad de invertir y crecer”.

El CEO de DP World Chile finalmente envió un mensaje a los clientes de la compañía: “Gracias por su confianza y apoyo continuo. No podríamos hacerlo sin ellos”. Aseguró que el foco de la compañía es mantenerse como “su socio preferido, tomando las decisiones correctas, entregando los niveles de servicio adecuados e invirtiendo estratégicamente para sus necesidades presentes y futuras”.

Por MundoMaritimo

ece53664

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.