Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Chile participa en Feria SeaTrade

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Chile participa en Feria SeaTrade

El evento más importante en la industria de cruceros en Miami
Edición del 23 de Marzo de 2009

La Directora de ProChile, Alicia Frohmann, encabeza la delegación de Chile para participar por primera vez, de manera Institucional con un Stand de Chile, en este evento en donde convergen proveedores de servicios de cruceros, con el objetivo de potenciar la oferta nacional.

Por primera vez Chile participa con un pabellón país en la feria SeaTrade Cruise Shipping que fue inaugurada hoy en Miami, con el objetivo de que empresas y entidades regionales difundan la oferta de servicios portuarios, comerciales, logísticos y de turismo disponibles en el país para la industria de cruceros internacionales.

Esta es la  versión número 25 de la feria que reúne a las empresas de cruceros y los proveedores de servicios de la industria de cruceros de diversos países. La presencia de la delegación organizada por ProChile pretende potenciar la exportación de servicios y especialmente de este rubro que pasó a ser parte del programa de promoción de servicios exportables de ProChile.

Se estima que en 2007 las exportaciones totales de servicios chilenos ascendieron a US$ 15.000 millones, equivalentes al total de exportaciones no tradicionales de bienes. “El sector servicios en Chile es competitivo internacionalmente porque reúne talento, tecnología e innovación, involucra a empresas Pymes y genera empleo”, aseguró la Directora de ProChile, Alicia Frohmann.

En el pabellón de 108 mt2 de Chile están presentes las municipalidades de Arica, Puerto Varas, Puerto Montt y Punta Arenas; Sernatur de Coquimbo, siete empresas de turismo, una de charter y la Corporación de Puertos del Cono Sur (integrada por la Empresa Portuaria Puerto Montt; Empresa Portuaria Austral; Empresa Portuaria Arica; Empresa Portuaria Valparaíso y Valparaíso Terminal de Pasajeros; Empresa Portuaria Talcahuano; Empresa Portuaria Chacabuco y Empresa Portuaria Iquique).

Con la participación de Chile en la feria se pretende aumentar y dar a conocer los servicios y sectores que puedan cumplir con la demanda turística de los cruceros y sus pasajeros, como servicios portuarios, equipos de tecnología portuaria y de cruceros, servicios de información, diseño, logística y destinaciones, pasando por los servicios turísticos, de comida y bebidas, hasta abastecimiento y tratamiento de residuos, entre otros.

"La industria de cruceros mueve miles de millones de dólares. Chile es un mercado emergente y como destino es especialmente atractivo por su naturaleza diversa y cordialidad de la gente", señaló en la inauguración el Presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Teodoro Wigodski.

Las líneas de cruceros comenzaron a incluir a Chile en sus rutas a mediados de los años 90, con un aumento anual de pasajeros de entre el 30% y 40% entre 1995 y 2000. A partir de entonces el crecimiento se ha desacelerado, alcanzado el 12% promedio anual.
Por ejemplo, el alcalde de Arica, Waldo Sankan Martínez, destaca que en el último período ese puerto tuvo una presencia de 18 cruceros lo que representó un impacto económico local, por lo que le interesa que se fomente aún más este sector.

Los ingresos directos en Chile provenientes de esta industria son aún pequeños (se estiman en USD$18 millones en 2006/2007) si se compara con el total de ingresos que genera el turismo en Chile: USD$1,500 millones en 2007, lo que da una idea de su potencial.

Sudamérica es un destino cada vez más popular para los cruceros; hoy representa menos del 2% del mercado mundial, tiene amplio potencial para crecer, ya que al turista del hemisferio norte le interesa conocer nuevos destinos y para las empresas de cruceros es conveniente tener sus barcos ocupados en el hemisferio sur durante la temporada baja del norte.

Sernatur ha determinado que los usuarios de los cruceros que llegan a Chile tienen una edad promedio de 65 años y provienen principalmente de Norteamérica, Europa y Brasil. Su gasto promedio diario fluctúa entre US$40 y US$100 dólares.

Además, Chile es uno de los pocos países del mundo que cuenta con más de 10 puertos alternativos de recalada de pasajeros: Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Talcahuano, Corral, Puerto Montt, Castro; Chacabuco y Punta Arenas.

Fuente: Direcon

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.