Viernes, 29 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Anuncian nueva etapa en el puerto mexicano de Manzanillo

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Anuncian nueva etapa en el puerto mexicano de Manzanillo

SSA inició mejoramientos tecnológicos en el terminal
Edición del 17 de Abril de 2009

Stevedoring Services of America dijo que iniciará el mejoramiento de la tecnología en ese centro de carga de contenedores, con lo que se espera que en el corto plazo se puedan mover hasta 1.4 millones de cajas en el puerto con inversiones de alrededor de 300 millones de dólares, la empresa portuaria Stevedoring Services of America (SSA) ya logró colocar al puerto de Manzanillo como el mejor equipado del país azteca.

“Además con una eficiencia operativa superior a de los puertos de la costa oeste de Estados Unidos, como Los Ángeles y Long Beach”, dijo Francisco Kassian, director general de SSA de México.

El empresario explicó que lo anterior se logró en tres de cinco fases que se fijaron para tal objetivo, y que en las etapas tres y cuatro se consolidará todo el esfuerzo ya realizado, con la aplicación de nuevas tecnologías, pero que ya no implica mayor ampliación de ese puerto .

De esta forma y al cumplir 13 años de haber obtenido la concesión correspondiente para el puerto de Manzanillo, Kassian anunció la instrumentación de las fases cuatro y cinco de crecimiento, conforme al plan de modernización, que permitirá a ese puerto de contenedores mover hasta 1.4 millones de cajas en su etapa superior de desarrollo.

El directivo dijo que SSA ha rebasado sus compromisos de inversión en nuestro país en alrededor de 150 por ciento, y que de los 500 millones de dólares invertidos (300 millones en Manzanillo y 200 millones en los otros cuatro puertos que opera en México) alrededor de 150 millones se aplicaron entre 2008 y lo que va de 2009.

Kassian explicó que la eficiencia operativa lograda, y que coloca a este puerto mexicano a la par de los mejor equipados de la Unión Americana, se puede observar al tener en cuenta que se tiene un movimiento de 35 contenedores por hora/grúa, lo que incluso implica diez unidades más al promedio estadunidense hasta la fecha.

“Lo que además permite la descarga y carga de barcos de manera más eficiente y en forma continua. Esto origina un menor costo logístico del país”, manifestó el directivo de SSA.

De esta forma, de 1995 a la fecha, se ha pasado de un tráfico de 65 mil contendores a un millón en promedio en el último año.

Lo anterior es posible a un equipo de 41 grúas para movimiento de contenedores de camión, ferrocarril y barcos, nueve de ellas de tipo Súperpospanamax, Pospanamax y Panamax.

En 1995 la mayor parte de los contenedores que viajaban hacia México venían en tránsito a través de Long Beach, California, y superaban las 88 mil unidades en todo el país, de tal forma que en esas condiciones no era posible la recuperación de los activos invertidos.

Kassian explicó que la empresa ha concluido prácticamente la etapa de ampliación del puerto de contenedores, de 16 a 27 hectáreas, como lo establece su título de concesión y por lo que hoy Manzanillo es el primer hub (centro de distribución) portuario internacional de transferencia comercial de México para tráficos marítimos con origen y destino en el Lejano Oriente, Vancouver y Chile.

Destacó que la importancia de este puerto se puede observar si se tiene en cuenta que por ahí pasa al menos 60 por ciento de los productos que llegan hasta las casas mexicanas

En la actualidad SSA México ya opera 65 por ciento de los contenedores del puerto y ha invertido 12 veces más que sus competidores desde 1995 en todo el sistema portuario.

Kassian aseguró también que la contraprestación que esta empresa paga al gobierno mexicano es cuatro veces superior a otras empresas maniobristas que operan en patios públicos.

SSA México, agregó su director general, es un operador de terminales portuarias que brinda todo tipo de servicios para el manejo de contenedores, automóviles, acero, minerales a granel, entre otros productos.

“Opera la única Terminal Especializada de Contenedores en el Puerto de Manzanillo, el cual es el más importante de México. Vale mencionar que por su situación geográfica, es de gran solicitud por parte de las empresas”, agregó.
Stevedoring Services of America dijo que iniciará el mejoramiento de la tecnología en ese centro de carga de contenedores, con lo que se espera que en el corto plazo se puedan mover hasta 1.4 millones de cajas en el puertoCon inversiones de alrededor de 300 millones de dólares, la empresa portuaria Stevedoring Services of America (SSA) ya logró colocar al puerto de Manzanillo como el mejor equipado del país.

“Además con una eficiencia operativa superior a de los puertos de la costa oeste de Estados Unidos, como Los Ángeles y Long Beach”, dijo Francisco Kassian, director general de SSA de México.

El empresario explicó que lo anterior se logró en tres de cinco fases que se fijaron para tal objetivo, y que en las etapas tres y cuatro se consolidará todo el esfuerzo ya realizado, con la aplicación de nuevas tecnologías, pero que ya no implica mayor ampliación de ese puerto .

De esta forma y al cumplir 13 años de haber obtenido la concesión correspondiente para el puerto de Manzanillo, Kassian anunció la instrumentación de las fases cuatro y cinco de crecimiento, conforme al plan de modernización, que permitirá a ese puerto de contenedores mover hasta 1.4 millones de cajas en su etapa superior de desarrollo.

El directivo dijo que SSA ha rebasado sus compromisos de inversión en nuestro país en alrededor de 150 por ciento, y que de los 500 millones de dólares invertidos (300 millones en Manzanillo y 200 millones en los otros cuatro puertos que opera en México) alrededor de 150 millones se aplicaron entre 2008 y lo que va de 2009.

Kassian explicó que la eficiencia operativa lograda, y que coloca a este puerto mexicano a la par de los mejor equipados de la Unión Americana, se puede observar al tener en cuenta que se tiene un movimiento de 35 contenedores por hora/grúa, lo que incluso implica diez unidades más al promedio estadunidense hasta la fecha.

“Lo que además permite la descarga y carga de barcos de manera más eficiente y en forma continua. Esto origina un menor costo logístico del país”, manifestó el directivo de SSA.

De esta forma, de 1995 a la fecha, se ha pasado de un tráfico de 65 mil contendores a un millón en promedio en el último año.

Fuente: Exelsior, Mexico

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.