Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

AGUNSA perfecciona a trabajadores con eClass

Nombre
e-mail
País
Mensaje

AGUNSA perfecciona a trabajadores con eClass

45 empleados de Agunsa Chile y Report estudiarán por esta vía
Edición del 21 de Agosto de 2009

Durante los próximos tres trimestres, 45 empleados de Agunsa Chile y Report, estudiarán en la Universidad Adolfo Ibáñez por medio de eClass, programa semipresencial líder en educación flexible de negocios. Gestión de Operaciones, Calidad de Servicios, Liderazgo, Negociación, Orientación al Cliente y Administración de Inventarios son algunos de los cursos que integran el programa de capacitación.

De esta forma, integrantes de las oficinas de Punta Arenas, Puerto Montt, VIII Región, San Antonio, Valparaíso, Santiago, Lampa, Antofagasta, Iquique y Arica estudiarán a través de la innovadora metodología Blended Learning de eClass, la cual combina clases online con un seminario presencial por curso, permitiendo el acceso al Diploma a personas que trabajan en regiones, con el beneficio de compatibilizar sus tiempos de estudio con el ejercicio de sus tareas habituales.

Esta iniciativa está orientada a las personas que se desempeñan en la operación de los servicios logísticos documentales, de almacenaje y de transporte terrestre y que se encuentran en diferentes regiones de Chile. 

En relación a esto, María Beatriz Jabat, Gerente Corporativo de Desarrollo Organizacional de Agunsa, cuenta que ésta es una excelente posibilidad para que Agunsa Chile y Report, a través de la Universidad Adolfo Ibáñez, dispongan de un campus virtual y ofrezcan a sus integrantes de las diversas regiones de Chile el acceso a plataformas de aprendizaje únicos del nivel académico que la U. Adolfo Ibáñez otorga en el área de negocios.

AGUNSA, perteneciente al Holding de Empresas Navieras, impartirá desde el 17 de agosto, los Diplomas en Operaciones de Servicios y en Supervisión de Operaciones de Servicio, para sus empleados de AGUNSA Chile y REPORT, que se desempeñan en diversos puntos del país.

Según Jabat, “estos diplomas contribuirán al desarrollo profesional de cada colaborador, a mejorar la calidad de los servicios otorgados a nuestros clientes y al desarrollo armónico de la compañía”.Asimismo, agrega que “Agunsa, como red global ocupada de agregar valor y lograr estándares internacionales de servicio, sumado a los tiempos de crisis en que es vital aumentar la productividad, está redoblando sus esfuerzos para incrementar las competencias”.

Por su parte, Luis Mancilla, Gerente General de Agunsa y Presidente del Directorio de REPORT, comenta que el entusiasmo interno por postular y ser seleccionado, a pesar del compromiso personal que requiere, sobrepasó las proyecciones. “Hemos condicionado al éxito de esta primera experiencia para la realización de otro programa para el 2010-2011, por lo que estos primeros 45 alumnos tienen una doble responsabilidad, su propio proyecto de capacitación y diplomarse, como también la opción futura de sus colegas. Por otro lado, las Jefaturas directas han asumido el rol de Tutor. Está todo dado”.

Por otro lado, Juan Mamani, “nuevo estudiante” que se desempeña en el área de Servicios Documentales en la Agencia de Agunsa en Iquique, comenta “que es una oportunidad imperdible, especialmente para los que estamos  lejos de la Región Metropolitana, ya que nos permitirá ser mejores profesionales en nuestras labores y entregar valor agregado en las operaciones que realizamos hacia nuestros clientes”. 

Asimismo, Jorge Painemal, quien se desempeña como Supervisor de Despacho en el Centro de Almacenaje y Distribución de Lampa, operado por Report, asegura que en lo personal lo ve como una herramienta sumamente valiosa e importante y que pocas empresas, en estos tiempos de crisis, se ocupan de que sus equipos de trabajo se desarrollen a tan alto nivel de formación. “Espero resulte en mejorar mi capacidad para supervisar y la calidad de desempeño de mi equipo y, por lo tanto, el nivel de servicio que entregamos a nuestros clientes”.

Fuente: Agunsa

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.