Jueves, 28 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
05 de Marzo de 2012 El transporte marítimo intra-asiático se debatirá en TOC CSC Asia 2012 Desde el 13 hasta el 15 de marzo en Hong Kong

La conferencia TOC Container Supply Chain Asia 2012, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en el Centro de Exhibiciones y Convenciones de Hong Kong, analizará las perspectivas y los desafíos del transporte marítimo intra-asiático y sus efectos en las infraestructuras portuarias.

La cita, que llevará por título “Intra-Asia: camino por delante”, reunirá a delegados de empresas como Accenture, Agility, CMA CGM, COSCO Pacific, DP World, Hapag-Loyd, Modern Terminals, Panalpina y United Arab Shipping Company (UASC), entre otras, que analizarán con exportadores e importadores la evolución de la cadena de suministro y de las dinámicas de mercado, así como su influjo en el transporte y la logística.

El programa arrancará el 12 de marzo con una visita a las terminales de contendores de Shekou y al área portuaria de Quanhaiwan, organizado por el operador portuario China Merchant Holding International.

Día 13

La conferencia tendrá entre sus ponentes inaugurales, el día 13, a la Secretaria de Transporte de Hong Kong, Eva Cheng, al vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Carga de Li & Fung, Tommy Lui y al responsable de Infraestructura y Servicios de Transporte de Accenture, Mark McCalla.

La mañana continuará con una sesión de debate acerca de las perspectivas de futuro del sector del transporte en Asia, en la que intervendrán el jefe de Carga Marítima de Panalpina, Frank Hercksen, el director gerente para Asia de Hapag-Lloyd , Juan Manuel González, el vicepresidente para Asia de UASC, Lars Christiansen, y el director ejecutivo de SeaIntel, Lars Jensen.

Entre otros temas, el panel explorará el impacto que la migración de los centros de producción a China, la India y al sureste asiático tiene en los flujos de contenedores, en el uso de los buques y en las infraestructuras. También se examinarán las consecuencias que puede tener el uso de buques de grandes dimensiones en las rutas marítimas entre Asia y Europa. Por la tarde, el análisis se centrará en dos áreas geográficas: el sur de China y el sur de Asia.

Las perspectivas de futuro del Delta del Río Pearl como “fábrica del mundo” será el tema que debatirán el subdirector de COSCO Pacific, Ken Chan y el vicepresidente para Asia de CMA CGM, Stephan Mazain, entre otros.

Día 14

El día 14 el debate proseguirá analizando el transporte intra-asiático y los ‘hubs’ logísticos regionales, además de las expectativas de exportadores e importadores, especialmente en los países del sudeste asiático.

Para analizar las necesidades de los clientes tomarán la palabra el jefe de logística para Asia-Pacífico de Esprit, Jessie Lee y el director regional de Carga Marítima para Asia-Pacífico de Agility Logistics, S. Sundara.

Tom Wickmann, el director ejecutivo de MCC Transport –la filial intra-asiática de Maersk Line- analizará las perspectivas de las navieras en cuanto al uso de buques y a la capacidad portuaria, en un momento en que los volúmenes de la ruta intra-asiática rivalizan con los de la ruta Asia-Europa, explicó la organización.

El programa de la conferencia dedicará además una sesión a la situación de las infraestructuras logísticas del sureste asiático y a su capacidad para mantener el ritmo de la demanda.

Tomarán la palabra en ese punto el vicepresidente de Transporte y Logística para Asia-Pacífico de Frost & Sullivan, R. Gomal, el vicepresidente de PT. Terminal Petikemas Surabaya, Sanjay Mehta y el director de Relaciones con el Cliente de Cai Lan International Container Terminal (CICT), Brian Nguyen.

Día 15

En su último día, el congreso estudiará cómo mejorar la eficiencia de las terminales de contenedores con la aportación de delegados de APM Terminals, Pusan Newport, Patrick Technology Systems y Hamburg Port Consulting, que analizarán nuevas fórmulas para que las terminales gestionen buques más grandes y mejoren su productividad.

Además, en el área de exhibiciones de TOC Container Supply Chain Asia 2012 también se dedicarán debates técnicos y talleres de trabajo a la mejora de la productividad y de la protección medioambiental, incluido el Foro Tecnológico State-of-the-Industry, que tendrá lugar el día 13, organizado por la Asociación de Fabricantes de Equipamiento Portuario (PEMA).

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.