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12 de Julio de 2002 EPSA cuenta con nuevo gerente comercial Y la corte mantiene la orden de no innovar...

Ricardo Schlechter Jahn consolidado profesional en el sector portuario es el nuevo gerente comercial de la Empresa Portuaria de San Antonio (Epsa), cargo que comenzará a ejercer a partir del próximo lunes, y viene a cubrir el vacío dejado por Don Oscar Ramírez ex gerente de EPSA.

Su amplia experiencia en el rubro, en empresas como CSAV, Nedlloyd Lines B.V., Transmares y SAAM, hacen de Schlechter un elemento importante para desarrollar las labores que reportará directamente al gerente general de Epsa, Fernando Crisóstomo, siendo responsable, además, del jefe de la sección de relaciones corporativas, cargo que será ocupado en muy breve plazo.

El ejecutivo tendrá como principal misión la consolidación del sistema portuario y la maximización de los volúmenes de carga, así como también potenciar el reconocimiento de Puerto San Antonio entre sus clientes, tanto en los actuales como en los potenciales.

Asimismo, deberá ejecutar acciones de promoción y difusión del puerto, en los niveles locales e internacionales, teniendo como objetivo expandir el negocio portuario con las líneas navieras, los terminales (STI, Puerto Panul y Espigón), los recintos extraportuarios, la industria logística asociada (autopistas, transporte ferroviario y terrestre, bodegaje, entre otros), importadores y exportadores, los puertos del extranjero, la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, cámaras de comercio afines y otras entidades relacionadas con el sector comercial portuario.

Por otro lado Corte mantuvo orden de no innovar

Una nueva página en el proceso judicial que enfrenta a diversos actores del puerto de San Antonio se escribió la tarde del lunes cuando la Corte de Apelaciones de San Miguel falló en contra del recurso interpuesto por la Empresa Portuaria de San Antonio (Epsa), para dejar sin efecto la orden de no innovar que este mismo tribunal con anterioridad había dispuesto frente a una serie de decisiones que la portuaria pública había tomado frente a temas como la nueva prioridad de usos de los sitios del espigón y el dragado de este frente de atraque.

Con esta decisión, se reafirma la posición que en este tema han tomado varios sindicatos del sector marítimo portuario agrupados en la Organización Marítima Portuaria de Eventuales y Contratados (Ompec), más la empresa Portuaria Andes, que buscan se drague el sitio 4, se modifique la prioridad en el uso de estos frente (dando prevalencia a los contenedores) y se anule el acuerdo entre Epsa y San Antonio Terminal Internacional.

En el escrito, Epsa señala que la orden de no innovar dictada por la Corte de primera instancia "perturba ilegítimamente la adecuada administración del puerto generando incertidumbre".

Dirigentes de la Ompec expresaron que la decisión de la Corte "ratifica por tercera vez que nuestras propuestas son ajustadas a derecho, más aún, que hasta el Consejo de Defensa del Estado ha tomado parte a favor de la Empresa Portuaria de San Antonio. Sin dudas, esto es mérito de los abogados Cristián Shmalfeldt y Orellana, que han hecho un gran trabajo", señaló Miguel Cisternas, quien agregó que ya con anterioridad la Corte había resuelto a favor las posiciones de la Ompec y Portuaria Andes en temas como el dragado y el acuerdo Epsa-STI.

Fuente: El Lider de San Antonio y MundoMaritimo.cl

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