Martes, 23 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
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19 de Octubre de 2020 Estados Unidos: La agencia de Protección Ambiental propone nuevas normas de descarga incidental para buques Propuesta detalla normas para 20 tipos diferentes de equipos y sistemas de buques

Cuando fue dictaminada la Ley de Descarga Incidental de Buques en Estados Unidos en diciembre de 2018, se dio a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de ese país un plazo de dos años para elaborar nuevas normas nacionales de descarga para los buques que fueran al menos tan estrictas como los requisitos de descarga establecidos en su plan de Permisos Generales para Buques de 2013.

El 6 de octubre de 2020, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) publicó su aviso de propuesta de elaboración de normas para establecer estándares nacionales de desempeño para las descargas incidentales de buques comerciales, como se requiere en la Ley de Descargas Incidentales de Buques (VIDA). La normativa propuesta detalla normas de descarga específicas que se aplicarían a 20 tipos diferentes de equipos y sistemas de buques, así como normas de descarga generales que se aplicarían más ampliamente a todos los tipos de descargas incidentales de buques. Una vez finalizada, "esta nueva norma racionalizará el actual mosaico de requisitos federales, estatales y locales que se aplican a la comunidad de embarcaciones comerciales y protegerá mejor las aguas marinas de nuestra nación", dice la EPA.

Ámbito de aplicación general

De conformidad con el VIDA, las nuevas normas se están elaborando para sustituir el plan de permisos generales para buques (VGP) de 2013 y, al igual que el VGP, la norma propuesta se dirige principalmente a los buques no militares y no de recreo de 79 pies de eslora o más. Sin embargo, cuando el alcance del VGP se aplica a las descargas en las "aguas de los Estados Unidos", que se refiere al límite de tres millas, la norma propuesta se aplicaría igualmente a las descargas en las aguas de la zona contigua.

Nuevas normas de descarga

Las normas generales de descarga se dividen en tres categorías: 1) Operación y mantenimiento general, 2) Manejo de bioincrustaciones, y 3) Manejo de petróleo. Estas normas son de naturaleza preventiva y requieren las mejores prácticas de gestión para reducir al mínimo la introducción de contaminantes en las descargas, así como el volumen de las mismas.

Con respecto a las 20 normas de descarga específicas, que son menos que las 27 cubiertas por los actuales requisitos de VGP, es importante señalar que la EPA no ha reducido significativamente el número de descargas cubiertas. En cambio, la norma propuesta consolida o cambia el nombre de los requisitos del VGP para "mejorar la claridad, aumentar la aplicabilidad y la ejecución, o incorporar nueva información y tecnología". La EPA explica además que las similitudes y diferencias entre los requisitos de las normas de descarga propuestas y los requisitos del VGP pueden clasificarse en tres grupos distintos:

1.-Las normas de descarga son en gran medida las mismas que las del VGP: calderas; protección catódica; casilleros de cadenas; cubiertas; fosos de ascensor; equipo de protección contra incendios; turbinas de gas; sistemas de gas inerte; gasolina de motor y sistemas de compensación; maquinaria no aceitosa; piscinas y spas; refrigeración y aire acondicionado; cúpulas de sonar; acciones requeridas.

2.- Normas de descarga coherentes, pero ligeramente modificadas del VGP: sentinas; sistemas de desalinización y purificación.

3.- Normas de descarga significativamente modificadas del VGP: tanques de lastre; sistemas de control de emisiones de gases de escape; graywater; cascos y áreas de nicho asociadas; tuberías de agua de mar.

No es necesario que los operadores de los buques actúen en este momento. Sin embargo, Gard alienta a sus miembros y clientes a que revisen la norma propuesta, consideren cómo afectará a las operaciones de sus buques y proporcionen comentarios detallados a la EPA.

También llama a atender la Alerta al Cliente 17-2020 de ECM Maritime Services, que aclara algunos de los nuevos requisitos que pueden ser de particular interés para los operadores de buques, como las interfaces entre petróleo y mar, la gestión del agua de lastre, los depuradores de gases de escape, la protección catódica, las aguas grises y el bioincrustante. La alerta también señala que, a los efectos de la norma propuesta, la EPA ha confirmado que la zona contigua de los Estados Unidos se extiende hasta 12 millas de la costa.

Una vez que la regla propuesta se publique en el Registro Federal (Docket No. EPA-HQ-OW-2019-0482), estará a disposición del público durante 30 días. Los miembros y clientes recuerdan que VIDA exige a la EPA que desarrolle nuevas normas nacionales de rendimiento para las descargas de los buques comerciales y a la Guardia Costera de los EE.UU. (USCG) que desarrolle los reglamentos de aplicación correspondientes. Por lo tanto, estas nuevas normas de descarga no entrarán en vigor hasta que la USCG finalice su proceso, lo que no se espera hasta 2022. Mientras tanto, el VGP de 2013 seguirá en vigor.

Por MundoMarítimo

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