Lunes, 01 de Junio de 2020 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
22 de Noviembre de 2010 Exitoso evento anual de STI y SVTI con sus clientes Numerosos representantes del sector marítimo asistieron al tradicional encuentro

Con una alta convocatoria integrada por importantes ejecutivos y autoridades, San Antonio Terminal Internacional (STI) y San Vicente Terminal Internacional (SVTI) celebraron el término del 2010 junto a sus principales clientes, en un evento que se ha convertido en una tradición para esta industria y que reúne cada año a toda la comunidad marítimo portuaria nacional.

En el encuentro, que se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre en el hotel W de Santiago, se destacó que ambos terminales han retomado sus niveles de actividad tras la crisis mundial, logrando sobreponerse a la compleja situación que debieron enfrentar como consecuencia del terremoto que afectó al país. Además, se mencionaron las inversiones que han realizado para continuar brindando un servicio de excelencia a sus clientes y usuarios.

Al respecto, Víctor Pino, Presidente del Directorio de STI y SVTI, dijo que aunque “este año fue bastante difícil para los puertos en general debido al terremoto, afortunadamente tenemos que agradecer a todo el personal porque desde el primer día se pusieron la camiseta para seguir operando y pudimos reaccionar oportunamente gracias a su apoyo; además, los clientes comprendieron la situación. Todavía nos queda hacer mejoras y reparar lo que resultó destruido y para eso esperamos llegar pronto a un acuerdo con las compañías de seguros”.

Por su parte, el Gerente General de STI, Alberto Bórquez, junto con recalcar que el evento reunió a casi 200 ejecutivos vinculados a esta industria, “lo que demuestra que realmente se ha transformado en un hito importante para el país”, señaló que “el 2010 es un año donde la actividad ha retomado sus niveles normales, los tonelajes han crecido y las empresas lentamente están volviendo a ver las inversiones que se requieren para administrar los volúmenes de carga previstos”.

En la oportunidad, el ejecutivo mencionó las inversiones que realiza el terminal para mantener la calidad del servicio que ofrece a sus clientes. “Acabamos de terminar las reparaciones de nuestras dos grúas gantry que resultaron dañadas por el terremoto, las que ya se encuentran en operación, pero adicionalmente acabamos de comprar tres grúas reach stacker para patio y estamos en proceso de compra de 10 camiones para el terminal”.

Respecto a las proyecciones de STI para el 2011 en el marco del proceso de licitación que se desarrolla en el puerto de San Antonio, agregó que “el próximo año aún es incierto, la licitación es un tema que está por definirse. Tendremos que esperar el resultado de ese proceso y de acuerdo a eso ver cómo seguimos adelante”.

El Gerente General de SVTI, Felipe Barison, también hizo hincapié en que este evento representa una gran oportunidad para estrechar lazos con los clientes. “Creemos que para compañías como la nuestra es fundamental estar con nuestros clientes en instancias como ésta, así que nos preparamos prácticamente durante todo el año para organizarlo y compartir un momento con la gente que nos da el apoyo para salir adelante como empresa. Además, tuvimos una excelente concurrencia de distintos rubros, pues reunimos a navieros, exportadores e importadores”.

Pese a los daños que sufrió por el terremoto, en SVTI “aplicamos ciertas medidas mitigatorias que nos permitieron seguir operando y atendiendo de forma adecuada a nuestros clientes, recuperamos nuestros niveles de carga y cuando ya estamos a fin de año podemos decir que salimos airosos de esa situación”, reconoció Barison.

Los asistentes también manifestaron su satisfacción por participar en esta reunión, afirmando que constituye un punto de encuentro para la industria y una ocasión especial para hacer un balance de lo que ha ocurrido durante el año en el ámbito marítimo portuario.

En representación de Maersk Line estuvo el Gerente de Operaciones de la Costa Oeste de Sudamérica, Sergio Delaney, quien sostuvo que “este evento ya es una tradición y es una instancia donde uno tiene la alternativa de compartir con la competencia, con proveedores y terminales portuarios. Es una oportunidad que sirve para hacer comparaciones y un análisis del 2010, sobretodo en un año que ha sido bastante duro para el rubro”.

Jean Yves Perazio, Gerente Comercial de CMA CGM, aseguró que aunque esta es la primera vez que participa en este encuentro, “es muy importante que los puertos organicen este tipo de eventos con sus clientes importadores y exportadores para mostrarles en qué están trabajando y qué iniciativas pretenden implementar en el futuro”.

Otro ejecutivo que dio a conocer su impresión al respecto fue Norio Uchiyama, Gerente General de “K” Line, quien precisó que en este momento la naviera tiene dos barcos que recalan en puertos chilenos, por lo tanto, “siempre estamos en contacto con los puertos para evaluar los servicios y poder transmitir a nuestros clientes esta información. Además el evento ha sido excelente”.

Para Fernando Ugarte, Gerente General de Iquique Terminal Internacional (ITI),esta es una buena oportunidad para encontrarse con distintos actores del sector. Normalmente durante el año estamos sometidos a muchas presiones, por lo tanto, es una gran instancia para relajarse, distenderse y crear una relación más íntima con los clientes, para escucharlos y generar lazos de confianza con ellos”.

Rodolfo Skalweit, Director de Portuaria Corral S.A., señaló que si bien “fue un año complejo para los puertos a raíz del terremoto, especialmente en la Región del Bío Bío, se reunió a los colegas, navieros y distintos ejecutivos del rubro para compartir un momento agradable que nos permitió olvidar un poco las dificultades y navegar siempre rumbo adelante”.

Según Cristián Irarrázaval, Gerente de Negocios Nacionales de SAAM, “este es un evento muy importante porque reúne a diferentes actores del sector y de la cadena logística, clientes y autoridades. Es una gran instancia para conversar y compartir entre todos los que formamos parte de esta industria”.

Uno de lo aspectos que enfatizó Guillermo Calderón, de Dole Chile S.A., es “el esfuerzo que ha hecho STI y SVTI para mantener el negocio a flote y dar un buen servicio a pesar de los problemas que tuvieron con el terremoto. Consideramos que reaccionaron muy bien respecto a sus clientes, han hecho una muy buena labor y ojala sigan así”.

Carlos Garrido, Line Manager de Somarco, y Fernando Lagos, Jefe de Logística de Marval, coincidieron en que es “fundamental hacer un alto en el camino, aunque sea anualmente, con nuestros amigos de STI y SVTI, pues nos permite cultivar las relaciones con los puertos y con gente del ámbito marítimo”.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.