Lunes, 17 de Junio de 2019 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
10 de Abril de 2019 Expedidores no están satisfechos con transparencia de los recargos y los tiempos de tránsito Según encuesta de Drewry la ESC, si lo están con la estabilidad financiera y la disponibilidad de contenedores

El nivel de satisfacción con respecto a las navieras de parte de exportadores, importadores y freight forwarders descendió ligeramente respecto alñ año pasado, según la tercera encuesta anual de satisfacción en el dedicada a este segmento de la industria marítima de Drewry y del Consejo Europeo de Expedidores (ESC).

La encuesta conjunta de ESC y Drewry revela que los 249 expedidores y forwarders que participaron en la encuesta calificaron el servicio de las navieras portacontenedores con un puntaje promedio de 3,1 (que es 0,1 más bajo que el año pasado) en una escala de 1 (muy insatisfecho) a 5 (muy satisfecho).

La satisfacción del cliente fue menormente favorable para la claridad de las tarifas y recargos, los tiempos de tránsito y la confiabilidad de la reserva / carga enviada con puntaje entre 2,8 y 3.

Los atributos de servicio naviero con los cuales los expedidores resultaron más satisfechos eran la estabilidad financiera de la naviera, la precisión de la documentación y la disponibilidad de equipos (contenedores), que obtuvieron puntajes promedio entre 3,2 y 3,4.

Todas las características del servicio fueron puntajes generales de rango medio; solo el 4% de los clientes estaban "muy insatisfechos" con los servicios brindados y solo el 6% estaba "muy satisfecho".

Los expedidores y los forwardeers también dijeron que el desempeño naviero se ha deteriorado entre 2017 y 2018 en cuatro áreas: el espectro de navieras disponibles, el rango de los diferentes servicios disponibles, el precio del servicio y la calidad general del servicio naviero. Sin embargo, según los encuestados, el desempeño de los operadores relacionado con la sostenibilidad / medio ambiente y la estabilidad financiera han mejorado desde 2017.

"Los resultados de la encuesta refuerzan la opinión ya expresada en el reciente Documento de Posición de la ESC y en el mensaje dirigido a la Dirección General de Competencia de la UE sobre el Consorcio BER en cuanto a que se necesita más transparencia del transportiste marítimo", dijo Jordi Espin, gerente de Política de Transporte Marítimo de la ESC.

"Los niveles de servicio, los objetivos de rendimiento, las mejoras del mercado y la estructuración de precios deben establecerse con un enfoque en la claridad y un análisis de observación abierta", agregó Jordin.

Por su parte Philip Damas, jefe de la Práctica Logística de Drewry, indicó que “es muy claro que la claridad de los precios y los recargos se ha convertido en un tema clave para los expedidores y forwarders, especialmente los de tamaño mediano. A partir de los recargos de combustible de emergencia de 2018 y la continua incertidumbre actual sobre los recargos de combustible posteriores a la IMO 2020, esperamos que la conversación entre las navieras y los expedidores se mantenga en curso en 2019", dijo.

"A corto plazo, las navieras deberían ser más transparentes en sus nuevas matrices y fórmulas de BAF y deben abordar las crecientes necesidades de previsibilidad y visibilidad del desempeño requeridas por sus usuarios en el largo plazo si desean alcanzar buenos niveles de satisfacción del cliente”, finalizó Damas.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.