Viernes, 25 de Mayo de 2018 | ISSN 0719-241X
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16 de Diciembre de 2002 Fepasa transportará producción de nueva planta de Celulosa Arauco en Valdivia Operador ferroviario facturará US$ 50 millones por 7 años

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Como una clara demostración de la vigencia del modo de transporte ferroviario en Chile, Celulosa Arauco y Constitución S.A. suscribió un contrato a siete años con Ferrocarril del Pacífico (Fepasa) para que éste traslade hasta los puertos de la VIII Región, su producción de celulosa y madera aserrada verde, desde la nueva planta de Mariquina, ubicada en la provincia de Valdivia, Décima Región. El contrato también contempla el transporte de los insumos necesarios para la producción de la celulosa desde la VIII Región y Región Metropolitana, hasta la Planta.

El contrato compromete el transporte de aproximadamente 700 mil toneladas anuales de productos forestales e insumos, lo que incrementará un 25% el movimiento de carga de Fepasa, operador que facturará aproximadamente US$ 50 millones por los siete años de contrato.

INVERSIONES

Fepasa deberá invertir cerca de US$10 millones en locomotoras de ruta, de patio y carros para poder atender este proyecto. Para el gerente general de Fepasa, Fred Langer, este proyecto "afianza nuestra larga relación con Celulosa Arauco y Constitución S.A., la cual se enmarca en la estrategia de expansión que hemos venido realizando y que ha permitido consolidarnos como un medio eficiente para el transporte de productos de alto volumen".

Asimismo, el ejecutivo valoró la importancia que tendrá este contrato para la actividad ferroviaria del país, especialmente en el sur de Chile, y para la recuperación de este modo de transporte en general.

Celulosa Arauco y Constitución S.A., propietaria del conjunto de empresas industriales, forestales y comerciales Arauco, es una de las mayores compañías forestales del mundo en cuanto a superficie y rendimiento de sus plantaciones, fabricación de celulosa Kraft de mercado y producción de madera aserrada y paneles.

Ferrocarril del Pacífico brinda sus servicios desde La Calera hasta Puerto Montt, además de movilizar carga por ramales transversales que le permiten acceder a los principales centros de producción y consumo entre las regiones Quinta y Décima, así como a los puertos de Ventanas, Valparaíso, San Antonio, Lirquén, Penco, Talcahuano, San Vicente, Coronel, Valdivia y Puerto Montt.

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