Viernes, 29 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
03 de Noviembre de 2006 Feria Intermodal 2006 Analizará la gestión de recursos y los problemas de capacidad del transporte

La 31ª edición de la conferencia Intermodal, que se celebra en Hamburgo (Alemania) del 5 al 7 de diciembre aportará soluciones a los problemas de congestión del sistema de transporte y centrará su atención en proponer sistemas efectivos de gestión para toda la red de trabajo de las compañías del sector.

Desde la organización, destacaron que entre los ponentes de este año se encuentran representantes de navieras, consignatarias y todo tipo de firmas dedicadas al transporte de mercancías.

Por ejemplo, el presidente de China Shipping en Europa, Zenggang Yu, y el presidente de la recién creada Emirates Shipping Lines, Vikas Khan describirán los aspectos claves de la contenedorización así como sus efectos en las infraestructuras terrestres de mercados de todo
el mundo.

Por otra parte, el director gerente de MDS Transmodal, Mike Garrat, presentará un informe, elaborado a través de los análisis realizados a lo largo de dos décadas, en los que pondrá en relación la demanda internacional con las principales rutas comerciales.

Con el título "Suministro y demanda. ¿De dónde vendrán las nuevas mercancías y a dónde irán?", la exposición de Garrat combinará información sobre las rutas internacionales de buques de contenedores y para material rodante, con la capacidad de los puertos y las particularidades de las diferentes regiones.

Según el ponente, este grupo de datos interrelacionados permite a MDS Transmodal prever los cambios en los patrones del comercio internacional para los próximos 5 y 10 años y analizar cómo se verá afectado por las nuevas necesidades de desarrollo de las infraestructuras de puertos y terminales.

Operadores ferroviarios

Desde la organización, explicaron que se está incrementando el número de operadores ferroviarios privados, entre los que Eurogate Intermodal, TX Logistik AG, European Rauil Shuttle y ACTS acudirán a Intermodal 2006 a exponer sus estrategias de futuro y analizarán cómo las navieras y los servicios intermodales de ferrocarril pueden competir de forma efectiva con el transporte terrestre y obtener una mayor capacidad de unos recursos limitados.

Tanto el director gerente de Eurogate Intermodal, Lars Hedderich, como el director ejecutivo de Duisport, Erich Staake, ofrecerán sus respectivas visiones acerca de cómo abordar la congestión del transporte terrestre.

Hedderich argumentará que la respuesta se encuentra en el establecimiento de servicios ferroviarios privados y regulares dedicados al transporte de contenedores, como los de Eurogate Intermodal, que conectan los puertos marítimos de Alemania con los centros industriales y logísticos del sur del país y de Centroeuropa.

En cambio, Staake expondrá el punto de vista de Duisport. Desde la organización de Intermodal 2006, explicaron que durante muchos años esta terminal ferroviaria perdía tráfico frente a sus competidores costeros ya que los operadores portuarios no creían que ofrecer servicios con estas instalaciones les reportara ventajas.

Sin embargo, decididos a atraer más volumen de mercancías, Duisport diseñó su promoción presentándose como una alternativa viable a las de los grandes puertos, gracias a su cercanía con el destino final de las mercancías.

Destacaron que ahora cada vez más compañías están ubicando sus almacenes y sus centros de distribución en la región de Duisburg, que ya dispone de servicios ferroviarios regulares y directos dedicados al transporte de contenedores.

Concretamente, desde el mes de año, Duisport ya cuenta con ocho salidas semanales con los puertos de Amberes y Zeebrugge.

La necesidad de encontrar modos de transporte alternativos a las carreteras congestionadas será el tema de la intervención de Joerg Schnakenberg, gerente de transporte marítimo y aéreo de Volkswagen Logistics GMBH & Co. Por su parte, Thomas Bronnert, director de Logistics, Procurement and Logistics, se centrará en las vías fluviales además de en el transporte de productos químicos por tren entre la región de Bavaria y los puertos marítimos alemanes.

Los principales temas que se analizarán en este encuentro girarán en torno a la eficacia intermodal y a la gestión de costes, a las oportunidades del transporte fluvial, el transporte y la logística de graneles líquidos, los servicios ferroviarios intermodales o el transporte de la mercancía frigorífica.

Otras actividades

Paralelamente a las conferencias, se realizará una exposición de métodos de transporte para mercancías peligrosas como productos químicos o combustibles en la que participarán operadores y empresas logísticas.

Además, los visitantes dispondrán de acceso gratuito a dos grupos de trabajo, el primero de los cuales tendrá por nombre "Aduanas, seguridad y competitividad", mientras que el segundo analizará "el talón de Aquiles" de los contenedores actuales, su parte inferior.

En la primera reunión, el director ejecutivo de SpartaMatrix, Philip Wainwright, evaluará las tecnologías y métodos actuales para evitar las emergencias de seguridad en el transporte de contenedores. Además, en el encuentro se propondrán medidas para mejorar las medidas de seguridad sin perjudicar a la efectividad de las operaciones multimodales.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de Textainer & IICL, Tony Sowry, explorará los requisitos de calidad de los contenedores y presentará posibles métodos para mejorar los materiales y el diseño de su parte inferior.

Un total de 15 compañías especialistas en el suministro de contenedores, como Cronos, UNIT45, Yangzhou Tonglee Reefer Equipment, TRS Ebergy Systems o GeSeaCo, mostrarán sus productos a los visitantes durante los días en que duren las conferencias.

Desde la organización del encuentro, explicaron que Intermodal 2006 es el lugar ideal para establecer contactos ya que acudirán a esta cita representantes de más de cien empresas especializadas en el equipamiento y los servicios dedicados al transporte intermodal global como Termo King, Carrier Transicold, Interpool, Container Leasing, Gold Container Corp y Daikin Industries.

La edición de este año incluye sesiones relacionadas con el desarrollo de la capacidad de transporte del "hinterland", incluidas las terminales ferroviarias intermodales y el transporte fluvial y, recientemente, se han incorporado como ponentes el gerente de Shuttle Net, Alessandro Valenti; el director gerente de Kombiverkehr KG, Armin Riedl y el director gerente de EKB Container Logistik GMBH & Co KG, Frank Dreeke.

Fuente: Veintepies

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.