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Transbordadores continuarán en Chacao

Transbordadores continuarán en Chacao

Hasta que entre en operaciones el 'Puente Bicentenario de Chiloé'
Edición del 09 de Mayo de 2002

Después de varias semanas desde que se generó una polémica por un eventual monopolio en las bases de licitación para la concesión del puente sobre el Canal de Chacao —porque junto con la construcción del viaducto se entregaban a la concesionaria las actuales rampas— se firmó el protocolo de acuerdo para que los transbordadores sigan haciendo la ruta hasta que el viaducto denominado "Puente Bicentenario de Chiloé" entre en operaciones.

En el protocolo, gestionado por el intendente Patricio Vallespín, quedó establecido que una vez que el puente comience a operar "la infraestructura pública constituida por las rampas actualmente existentes en Pargua, Punta Coronel, Chacao Viejo y Chacao, serán destinadas por el Ministerio de Obras Públicas a labores distintas a la operación de servicios de transporte de pasajeros y vehículos entre estos puntos".

En principio las bases de licitación del proyecto establecían que —para asegurar el alto estándar del cruce— desde el primer día de construcción del puente, el servicio de transbordadores era asumido por el concesionario, situación denunciada como eventual monopolio.

Por eso se llegó a la firma de un protocolo por el intendente Patricio Vallespín, el Coordinador General de Concesiones del MOP, Germán Molina; Constantino Kochifas, presidente de Armasur; Orlando Almonacid, de Naviera Cruz del Sur; Christian Blanc, de Somarco y Sergio Smith, de Transmarchilay. Lo que más destacaron las autoridades de este acuerdo fue que con ello se aseguraba la mantención de un servicio de calidad y se termina la "incertidumbre" que se mantenía sobre el hecho desde que fue conocido. Por lo mismo el intendente valoró la disposición de la empresa privada para llegar a un acuerdo con la Coordinación General de Concesiones.

Fuente: El Llanquihue

 En la Foto: Christian Blanc, de Somarco; Germán Molina, Director de Concesiones; Sergio Smith, de Transmarchilay; Constantino Kochifas, presidente de Armasur y Julio Toro, de Concesiones.
 

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