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Gremios molestos por demoras en concesión de la Terminal 5 de Buenos Aires

Gremios molestos por demoras en concesión de la Terminal 5 de Buenos Aires

Disconformidad con el actuar del personero de Gobierno argentino
Edición del 05 de Diciembre de 2011

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se comprometió en octubre a prorrogar la concesión de la Terminal 5 pero todavía no hubo ningún avance. Los gremios temen por la continuidad de las mil fuentes de trabajo. "Dicen que se retrasó por el conflicto de Aerolíneas, pero hace tiempo que vienen postergándola", se quejan.

Durante la última semana de octubre, el secretario de Transporte había logrado tranquilizar a los gremios portuarios, preocupados por las demoras en la prórroga de la concesión de la Terminal 5, en donde hay más de mil puestos de trabajo estables. En ese momento, Schiavi firmó un acta de compromiso para prorrogar el contrato a la multinacional Bactssa, luego de que los sindicatos amenazaran con parar la actividad portuaria justo cuando se iniciaba la temporada de cruceros.

La negociación había prosperado a último momento, porque el convenio con Bactssa finalizaba a principios de noviembre. El funcionario se comprometió a una renovación por un 20 por ciento. Todo estuvieron de acuerdo: el interventor de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, Oscar Vecslir, el director de Bactssa, Carlos Larghi, el titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Juan Corvalán, y el jefe del sindicato de Guincheros, Roberto Coria.

Pero el avance parece haberse complicado nuevamente, frente a un nuevo retraso en el compromiso asumido por Schiavi. "Dicen que el conflicto en Aerolíneas retrasó todo. Pero esto es histórico: Schiavi promete y luego no se avanza. Y los mil trabajadores vuelven a preocuparse por sus fuentes de trabajo", se quejan desde los gremios.

Según pudo averiguar LPO, todos los trámites y la documentación necesaria ya fue elevada por la Administración General de Puertos (AGP). Pero el freno lo estaría poniendo el propio Schiavi. La gran pregunta que se hacen los sindicatos es por qué tarda tanto en firmar la continuidad.

Algunos advierten que podría ser uno de los tantos mensajes que el Gobierno le manda a Hugo Moyano. Es que Corvalán está alineado con el camionera. "Es un poco rebuscado. Lo concreto es que se está perdiendo la posibilidad de que Bactssa continúe con un plan serio de inversiones y también se pone en riegos fuentes de trabajo", indicó una fuente.

Fuente: La Política, Argentina

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