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El U.S. CBP retrasa la implementación a la modificación del término 'SHIPPER'

El U.S. CBP retrasa la implementación a la modificación del término 'SHIPPER'

A petición de representativos de la industria del transporte
Edición del 27 de Febrero de 2004

El U.S. Bureau of Customs and Border Protection (CBP) -Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos-, publicó una noticia en la cual explica que demorará indefinidamente la implementación a la modificación del término “Shipper”, elemento el cual es parte del “Advance Manifest Filing Requirement” u obligación de presentar un manifiesto con anterioridad, establecido en su regulación, con fecha 5 de Diciembre [2003] bajo la “Trade Act del 2002” de USA.

La modificación fue planeada entrar en fuerza, el 4 de Marzo del presente año y hubiera cambiado el significado de “Shipper”, elemento parte del mencionado “Advance Manifest Filing Requirement”, requerido a los carriers desde “el nombre y domicilio completo del shipper o un numero de identificación en todos los B/L” (como lo estipulado en la creación reglamentaria fecha 31 de Octubre, 2002, que estableció la regla de las 24 horas), a “ La identidad del vendedor extranjero, abastecedor, fabricante u otra entidad similar” como lo previsto en la regulación de Diciembre 5 de 2003.

La intención de esta demora indefinida, es para permitir a la CBP mayor tiempo para analizar la petición entregada por representativos de la industria, cuestionando la definición de shipper.

Los representantes expusieron que carriers o transportistas que comercian con los Estados Unidos, muchas veces no tienen acceso a la identidad del vendedor extranjero, abastecedor, fabricante o entidad similar. El alcance de información del carrier o transportista, está generalmente limitada a lo que se encuentra contenido en el Bill of Lading.

Hasta que esto sea resuelto, el CBP continuará enforzando los requerimientos de datos del shipper (requirements for the data element “shipper”).

Autor: Dennis L. Bryant, de Haight Gardner Holland & Knight, Washington, USA. (Inglés)
Traducido exclusivamente para MundoMaritimo por S. Pérez-Goldzveig, Davies Lavery bajo la cordial autorización de Haight Gardner Holland & Knight.

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