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Uso de GNL como combustible marino aumentaría de forma gradual

Uso de GNL como combustible marino aumentaría de forma gradual

Lloyd's Register afirma que 11% del abastecimiento de combustible será gas para 2030
Edición del 31 de Marzo de 2014

El uso de gas natural licuado como combustible marino aumentará de forma gradual, no radical, según prevé la sociedad de clasificación Lloyd’s Register en su informe “Global Marine Fuel Trends 2030” hecho público la semana pasada del día lunes 24 de marzo.

El estudio prevé que el GNL suponga en 2030 un 11% como máximo del conjunto de combustibles para buques. Añade, además, que contrariamente a lo que se cree los portacontenedores no estarán entre los buques que más consumirán GNL como combustible. Mientras un 31% de los quimiqueros y petroleros de productos usarán GNL en 2030, sólo lo hará el 5% de los portacontenedores.

Lloyd’s Register también considera que, en los próximos 16 años, la cuota de fuel-oil pesado en el mercado de bunkering no se reducirá. “El fuel-oil pesado todavía estará muy presente en 2030, representando entre un 47% y un 66% del total de combustibles marinos usados. En 2030, la demanda total de fuel-oil pesado será al menos la misma y en algunos escenarios podría aumentar hasta un 23%, respecto de los niveles de 2010. Pero, con la demanda global de combustible marino duplicándose en 2030, otros combustibles experimentarán una mayor tasa de crecimiento para responder a esa demanda", apuntan.

Luis Benito, director de marketing estratégico global de Lloyd’s Register, ha afirmado a "Lloyd’s List" que disponer de GNL como combustible y de la infraestructura necesaria para ello representan desafíos. “El gas está disponible, pero no en todas partes. Actualmente, muchos puertos están estudiando cómo ofrecer GNL, pero esto es sólo una fase de planificación. Incluso si la flota mercante mundial entera se convirtiera al GNL, no habría suficientes puntos de suministro de GNL como combustible”.

Para Benito, algunos armadores están pensando en construir barcazas para el suministro de GNL a los buques. “Es un concepto novedoso. Los astilleros han elaborado varios proyectos y están negociando con las empresas navieras. El bunkering de GNL es una actividad que acaba de empezar, y construir un buque lleva tiempo".

Fuente: Naucher Global, España

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