Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

D&C pone al servicio de sus clientes nuevo sistema de Fotografías de Daños en Estimates

D&C pone al servicio de sus clientes nuevo sistema de Fotografías de Daños en Estimates

Clientes dispondrán de archivo en línea de daños en contenedores
Edición del 14 de Septiembre de 2015

D&C puso a disposición de sus clientes el nuevo sistema Fotografías de Daños en Estimates, que le permitirá captar imágenes on line y on time. El sistema forma parte del exitoso proyecto Gate Express, desarrollado por la empresa.

La nueva herramienta hace posible levantar un registro gráfico de daños sufridos por los contenedores que ingresan a los Terminales D&C, utilizando tecnología de primera línea que es complementada con un sistema web de fácil y rápido acceso.

De esta manera se evidencia y registra el estado del contenedor, el que podrá ser remitido a los clientes cada vez que lo requieran. Además, la secuencia se respalda en un archivo digital adjunto a cada estimate on line.

De esta forma la aplicación desarrollada por el equipo de IT de D&C -en el marco del proyecto Gate Express- apoya directamente la operación de los depósitos y asimismo, la comunicación e información a los clientes. La herramienta, “tras un periodo de prueba, ya se encuentra disponible en los terminales de Santiago y Valparaíso y, prontamente, lo estará en los terminales D&C de San Antonio y en el resto de las regiones de Chile”, anunció Janet Aranda, gerenta de Depósitos de la empresa.

El proceso de aplicación del nuevo sistema comienza cuando el inspector registra en línea el estimate, junto a las fotografías de los daños identificados. Luego, mediante el uso de un tablet de gran capacidad se capturan las imágenes de los daños con una alta gama y calidad fotográfica. La identificación de un daño permite registrar hasta 5 fotografías por ítem de daño, el que es visualizado desde diferentes ángulos. Finalmente, los registros almacenados son integrados y resguardados en la central de datos de D&C.

Según la empresa, entre los principales beneficios que promoverá el sistema están: la disposición de información en línea, tanto actual como histórica, las que será analizada por personal experto de D&C que podrá realizar estudios posteriores de las imágenes en alta resolución sobre los daños. Por supuesto, el registro estará también disponibles para consulta o solicitud de respaldos específicos que soliciten los clientes de D&C.

Cabe destacar que este nuevo servicio “no representará ningún costo para el cliente, ya que está dentro del servicio que nos hemos comprometido con cada uno de ellos”, aseguró Janet Aranda, quien destacó además que “D&C está comprometida con la automatización de los procesos para dar agilidad en toda la cadena logística del contenedor, dando beneficios inmediatos a los clientes y eficiencia interna”.

Gate Express

Respecto a la evaluación que tiene D&C respecto del desarrollo del sistema Gate Express, la ejecutiva sostuvo que “a nivel interno, redujimos al mínimo los tiempos de atención y, a la vez, hemos mejorado todos los procesos haciéndolos más ágiles y expeditos. Además, toda la información está en línea para consulta interna y de nuestros clientes”, afirmó.

Respecto al nivel externo, manifestó: “hemos tenido gratos comentarios tanto de clientes navieros, exportadores y transportes. En noviembre de 2014 comenzamos con este proyecto y hoy estamos viendo claramente sus beneficios. Mínimo tiempo de espera en los Terminales, información en la web, más de 4.000 conductores enrolados en base de datos, más 1.000 empresas de transportes, exportadores y FFW usuarios del sistema”.

Finalmente Janet Aranda manifestó que como D&C “queremos destacar todo el apoyo y la buena recepción que han tenido nuestros clientes, transportistas y exportadores. También nuestro personal ha tenido un rol fundamental, ya que han recibido capacitación y están aplicando todas las herramientas incorporadas en cada uno de los procesos. Todo esto nos motiva a seguir trabajando en soluciones inteligentes que facilitan y dan eficiencia a todos los participantes en la cadena logística”. 

Por MundoMarítimo 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.