Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

A.P. Moller-Maersk divide sus unidades de negocios en dos filiales

A.P. Moller-Maersk divide sus unidades de negocios en dos filiales

Creó una división de Transporte y Logística, y otra de Energía
Edición del 23 de Septiembre de 2016

A.P. Moller-Maersk, tomó la determinación de dividir en dos filiales sus unidades de negocios, una será la división de Transporte y Logística, y la otra de Energía.

La división de Transporte y Logística, encabezada por Maersk Line, estará integrada además por APM Terminals, Damco, Svitzer y MCI. El Grupo espera que, al operar como una sola entidad, sea capaz de cosechar sinergias y optimizar las operaciones para asegurar una red más eficaz y fiable del mercado.

Por otro lado, la división de Energía, quedará conformada por Maersk Oil, Maersk Drilling, Maersk Supply Service y Maersk Tankers, informó el Grupo en un comunicado en el que señala además que la medida venía tomando forma desde junio.

Los inversionistas recibieron la noticia revalorizando ligeramente las acciones de Maersk este jueves. Sin embargo, algunos cercanos al negocio sostienen que la ganancia de US$30 millones no habría sido suficiente. "Podría ser una de las soluciones menos dolorosas en comparación con otras alternativas, pero podrían haber ido más allá", observó el analista de Nykredit, Ricky Rasmussen, según consignó Reuters.

Razones
 
"La separación de nuestras empresas de Transporte y Logística de nuestros negocios de petróleo y derivados del petróleo... permitirá a ambos centrarse en sus respectivos mercados. Ambos se enfrentan a los elementos subyacentes y entornos competitivos muy diferentes", justificó el presidente del Grupo, Michael Pram Rasmussen.

Maersk explicó que buscaría soluciones para sus áreas de negocio vinculadas al petróleo y derivados del petróleo -en conjunto o particionados- los cuales seguirán formando parte del grupo Maersk o serán separados mediante sociedades conjuntas, fusiones o salidas a la bolsa. La compañía no dio más detalles sobre el grado de avance de este proceso, o si ya se habían comunicado con posibles socios, pero señaló que el objetivo es encontrar una solución al respecto dentro de 24 meses.

El actual gerente de Maersk Drilling, Noel V. Hemmingsen, conducirá la nueva división de Energía de Maersk durante el proceso de división y actuará como vice CEO del Grupo, a partir del 1 de octubre. Mientras que Soren Skou continuará como CEO del Grupo A.P. Moller-Maersk y como CEO de la división de Transporte y Logística.

Soren Skou al referirse al nuevo diseño señaló: "Tanto Energía como Transporte y Logística poseen estrategias de posicionamiento propias para su crecimiento. Transporte y Logística será capaz de ofrecer soluciones nuevas y digitalizadas de clase mundial para los clientes, al mismo tiempo capturará sinergias de costos funcionales y utilizará de mejor manera los activos existentes”.

Añadió por otra parte que “Energía está bien posicionada para aprovechar la experiencia de Maersk Oil, escalará en algunas zonas geográficas, especialmente en el Mar del Norte. Su dinámica le permitirá buscar soluciones estructurales e inversiones nuevas y diversas".

Morten Imsgard, analista de Sydbank, señaló que "Maersk Oil es un pequeño actor del mercado, por lo que hay muchos jugadores lo suficientemente grandes como para tomarlo. Maersk Drilling, en cambio, es relativamente grande, pero sus competidores están bajo una presión financiera extrema, por lo que es menos probable encontrar una oportunidad para su venta”.

Maersk espera que la división no arroje ningún tipo de pérdida al conglomerado y permita que los mercados valoren ambos negocios de forma individual.

Sydbank estima que la nueva División de Transporte y Logística tendrá un valor entre US$26.000 millones y US$35.000 millones, mientras que la División de Energía podría ser valorada entre US$11 millones y US$23 millones.

Crisis del transporte marítimo

Maersk Line, el mayor actor en el mercado de transporte de contenedores del mundo y sus competidores están sufriendo por la reducción de las tarifas de carga, ya que el crecimiento del comercio mundial no ha mantenido el ritmo de la gran expansión de la flota de transporte marítimo mundial.

Mientras tanto, el negocio petrolero de Maersk lucha contra una caída de 60% en los precios del crudo desde mediados de 2014. En el segundo trimestre de 2016 el Grupo registró una ganancia neta de US$101 millones, muy por debajo de los US$196 millones previstos por los analistas.

Las acciones de Maersk han escalado más de un 20% desde junio anticipadamente a los resultados de la revisión estratégica y, este jueves, subieron en un 3,4%.

Cercanos al negocio han señalado que Maersk ha hecho todo lo posible dadas las condiciones del mercado. "Maersk fue tan lejos como pudo ir en este momento, porque no podían tener una solución lista para la división de energía en las actuales condiciones del mercado, querían además alcanzar un precio decente para sus activos", afirmó Imsgard de Sydbank.

Por MundoMarítimo

 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.