Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Gigantesca orden de buques GNL daría respiro a astilleros surcoreanos

Gigantesca orden de buques GNL daría respiro a astilleros surcoreanos

Recibirían pedido para 20 naves por la suma de US$3.800 millones
Edición del 14 de Octubre de 2016

CBI Energy and Chemical, señaló que tiene la intención de ordenar la construcción de hasta 20 buques para transporte de gas natural licuado (GNL), probablemente a los astilleros de Corea del Sur. Los contratos estarían valuados hasta en US$3.800 millones, según señalaron fuentes  conocedoras del asunto a Reuters.

Estas órdenes serían una importante oportunidad para la debilitada la industria de construcción naval de Corea del Sur, que ha sido golpeada por la caída de los encargos, debido a la  desaceleración del comercio mundial y por la baja del precio de las materias primas en los últimos años.

Con esta acción, CBI tomaría ventaja de los bajos costos de construcción naval y los créditos baratos, que hacen que sea más fácil que nuevos actores puedan aprovechar girar hacia fuentes más limpias de energía. La compañía señaló en un comunicado enviado a Reuters que "existe una necesidad de transporte especializado en GNL que se adapte a las necesidades comerciales de CBI"

La empresa señaló además que CBI tiene planes en África y Asia para la extracción de gas natural, gasoductos, logística de transporte marítimo, plantas de GNL, transporte ferroviario, generación de energía, plantas químicas, y una red de distribución de GNL, incluyendo las estaciones de servicio minoristas.

CBI ha confiado en Korea Offshore and Ship’s Techology  (KOST) para llevar sus proyectos a  los astilleros de Corea del Sur, confirmaron fuentes. "Los buques para GNL surcoreanos son los mejores en términos de diseño, construcción y  velocidad de entrega", señaló un ejecutivo de la CBI, que pidió no ser identificado. Reconoció además que "la industria de la construcción naval está deprimida. Esto sería un estímulo", constató.

Sobrecapacidad

KOST podría acercarse a STX Offshore & Shipbuilding, a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering o a Samsung Heavy Industries y Hyundai Heavy Industries para gestionar la construcción de los buques.

Según un funcionario de KOST, No está claro aún si el contrato se concentraría con uno o dos constructores navales o darse de forma más amplia. En principio se confirmarían 10 pedidos, con una opción para comprar otros 10 buques, señaló la fuente.

Los astilleros surcoreanos se han visto afectados por el aumento de la competencia de los astilleros chinos y japoneses, y el exceso de capacidad en el sector del transporte marítimo. A propósito, un pronóstico del Banco de Desarrollo de Corea en un informe señaló que los constructores navales del país sufrirían una caída del 92,3% en los pedidos de este año.

"Los astilleros a nivel global, incluyendo aquellos en los principales países constructores: Corea del Sur, China y Japón, han visto que el volumen de pedidos en términos de tonelaje des este año ha caído a su peor nivel en más de 20 años", señaló Peter Sand, jefe de análisis naviero de Bimco.

Según fuentes, los buques a ordenar tendrían la capacidad para transportar entre 120.000 a 175.000 metros cúbicos de GNL. La primera nave sería entregada en 2019, señalaron, mientras que los buques restantes serían entregados a una frecuencia de un barco cada dos a tres meses.

Flota para GNL crecería un 3%

CBI Energy es un holding registrado en las oficinas de las Islas Vírgenes Británicas y posee oficinas en Hong Kong, Beijing y Suiza. Sus inversiones fundamentalmente se concentran en la generación de poli carbón, una tecnología de "carbón limpio", así como GNL y negocios en la cadena de suministros. CBI es 70% de propiedad australiana y el 30% propiedad canadienses y, según afirmó, se destinarán US$2.210 millones de inversores europeos para financiar las órdenes.

Las órdenes aumentarían el tamaño de la flota mundial de buques para GNL en más de un 3%, por lo que la CBI, pasaría a ser nuevo actor importante en el negocio de la logística de GNL si opta por operar por sí misma sus naves. En este momento existe 460 buques tanque en servicio, y más de 170 en órdenes de construcción en el mundo.

Un buque para GNL de 174.000 metros cúbicos cuesta alrededor de US$198 millones, por debajo de los US$205 millones de hace dos años, según Clarkson.

Los astilleros de Corea del Sur, Samsung Heavy y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, son los constructores más importantes de buques para GNL, con el 22% y  el 21 % por ciento, respectivamente, del total mundial. De los buques de GNL en construcción, el 37%  se desarrollará en los astilleros de Daewoo, el 14% en Hyundai Heavy y el otro 11% restante en Samsung, según Bancosta.

Entre 2016 y 2020, se espera que la capacidad de producción de GNL mundial aumentará en alrededor del 50% con alrededor de 370 millones de toneladas por año, con nuevos proyectos importantes en Australia y  EE.UU.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.