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Ferroviaria Oriental de Bolivia invertirá US$23 millones para aumentar capacidad de carga

Ferroviaria Oriental de Bolivia invertirá US$23 millones para aumentar capacidad de carga

Empresa estima un crecimiento en su actividad de un 26% para el 2017
Edición del 03 de Abril de 2017

Con el propósito de incrementar su capacidad de transporte de carga y consolidar sus proyectos de desarrollo logístico, la compañía Ferroviaria Oriental (FO) anunció una inversión de $US 23,2 millones para el 2017.

En un comunicado de prensa, publicado por La Razón, la firma señaló que sumará una nueva locomotora y comprará 70 carros planos y 120 cajas contenedoras. “En cuanto al desarrollo logístico, se proyecta la construcción de la Terminal de Transferencia para la urea en la Estación Montero, un centro de distribución de cemento y otro centro en el Parque Industrial”, informó.

La empresa logística explicó que la inversión responde a  “acompañar el crecimiento de la producción y el comercio exterior del país, como también afrontar los desafíos de los grandes proyectos nacionales” como el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

Potente sector

Gracias al potenciamiento en equipamiento, sumada a una inversión de US$ 22 millones el año pasado, FO estima crecer un 26% en su movimiento, totalizando 2,2 millones de toneladas de carga.

“La capacidad de carga de la red ferroviaria nacional alcanza a 3 millones de toneladas: 1,8 millones en la oriental y 1,2 en la andina. Este volumen se estima que va a aumentar en 1,5 millones de toneladas durante los próximos tres años con los proyectos en proceso, principalmente de urea, cemento y combustibles. De hecho, se prevé duplicar el parque tractivo y remolcado (locomotoras y vagones) de aquí hasta 2021”, informó el empresario en septiembre de 2015, en respuesta a un cuestionario enviado por La Razón.

Ferroviaria Oriental y Ferroviaria Andina (FCA), ambas del empresario Carlos Gill, son fundamentales en la implementación del CFBI, obra que impulsa el gobierno de Evo Morales para unir puertos del Atlántico y del Pacífico a través de Bolivia. “Una parte significativa de la red bioceánica la conforman las dos grandes líneas, las ferroviarias Oriental y la Andina, pues sus trazados actuales, con algunas variantes, son una base importantísima ya existente para lograr el proyecto definitivo”, dijo Gill.

Por MundoMaritimo 

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