Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Seacape celebró segundo aniversario de permanencia en Chile y el cono sur

Seacape celebró segundo aniversario de permanencia en Chile y el cono sur

Compañía naviera compartió una distendida jornada junto a sus clientes
Edición del 03 de Abril de 2017

Seacape celebró su segundo aniversario en Chile junto a sus clientes en un encuentro que comenzó alrededor del mediodía del viernes 31 de marzo, en Casa Arrayán Hotel Boutique, en Santiago. En la ocasión los invitados, chilenos y extranjeros, pudieron compartir en un ambiente distendido con quienes han hecho posible la llegada y permanencia de esta empresa especializada en el transporte marítimo de graneles y break bulk.

Seacape, empresa de origen estadounidense, cuenta con 40 años de trayectoria ofreciendo soluciones marítimas logísticas a nivel mundial para clientes en una variedad de sectores de la economía global, transportando principalmente acero, azúcar, carbón, minerales, fertilizantes y granos, entre otros productos, en naves desde el tipo Handysize a Panamax.

Capturando un nicho

En Chile, la empresa fue conformada por profesionales que desarrollaron su experiencia primeramente en CCNI, y que luego de su adquisición por parte de Hamburg Süd, vieron la posibilidad de reinventarse, enfocándose en un nicho que requería de atención y qué mejor que logrando la extensión de los servicios de Seacape en Chile y el cono sur.

Así lo explica Ricardo Vergara, gerente de Seacape para el cono sur: “nos formamos en abril de 2015 con un equipo de personas para dar servicio de park cargo, (graneles que no vienen en contenedores), ya sea aceros y graneles. Por lo tanto, se trata de armar un rompecabezas para el cliente. En principio iniciamos desde Brasil a Chile, posteriormente crecimos incluyendo Bolivia (a través de puertos chilenos), Perú y Ecuador, y ahora estamos llegando hasta Los Ángeles, en Estados Unidos”.

El ejecutivo, señala que cuando ofrecieron el proyecto a Seacape, de instalar la marca en el cono sur, ellos se mostraron inmediatamente muy interesados, dado que buscaban oportunidades de expandirse. Detalla Vergara: “ofrecimos participar directamente, por el conocimiento que teníamos del negocio del acero desde la costa este hacia la costa oeste”.

Ricardo Vergara, al describir la relación que Seacape ha logrado establecer en Chile y el cono sur con sus clientes, señala que es “impresionante ver la lealtad de parte de los clientes que veníamos trabajando porque nosotros nos cambiamos de una empresa donde ofrecíamos estos servicios, y que fue vendida en su momento, y los clientes buscaban una solución y nosotros, siempre pensando en la necesidad de los clientes, presentamos este proyecto y el apoyo fue tremendo”.

El ejecutivo indica que el punto estratégico en el cono sur es Chile “donde tenemos un gran trabajo en temas operativos, documentales y de post-fixture”. No obstante, aclara, “sí tenemos un equipo de venta en Brasil, el cual mantiene relación día a día con los clientes, tenemos una muy buena red de agencia que cubre sus necesidades, por lo tanto, estamos todos los días recibiendo el in-put de qué es lo que necesitan y lo tratamos de resolver en tiempo récord”.

Con motivo del aniversario, Ricardo Vergara expresó que “este proyecto no se podría desarrollar sin el equipo de trabajo que tenemos actualmente en Chile como en Estados Unidos, además de todos nuestros colaboradores que tenemos en Brasil. Al final esto es un engranaje, yo me siento parte de él y todos aportan un grano de arena”.

Alfredo Siles, gerente de Chartering en Seacape Miami, señaló que el desempeño de Seacape en Chile ha sido extraordinario: “estamos a la vanguardia de todas las empresas navieras que hacen este servicio desde la Costa Este de Sudamérica a la Costa Oeste de Sudamérica y Centroamérica. Creo que en estos dos años hemos podido lograr un nombre, que es confianza y servicio”.

En tanto el director de Finanzas de Seacape, David Pereira, junto con manifestar su felicidad por estar por primera vez en Chile, otorgó su agradecimiento al equipo de la Seacape Chile, destacando la oportunidad de poder estar en contacto directo con los clientes, ya que según expresó, el trabajo con las personas es lo que finalmente le da un verdadero sentido a los negocios.                                   

Clientes de Seacape

Thiago Oliveira, gerente de Arcelor Mittal, señaló que “Seacape es uno de los principales partners que tenemos para llevar nuestro acero desde Brasil hasta toda la Costa Oeste de Sudamérica. Estamos hace harto tiempo con ellos y son muy importante para nosotros. Los felicitamos, especialmente a Ricardo por estos dos años en Chile y que ojalá sigamos mucho tiempo”.

Waldo Caroca, gerente de agenciamiento en Agunsa Chile, indicó que “con mucho orgullo podemos decir que desde abril del 2015 a la fecha, hemos participado activamente en la atención de buques de Seacape en todos los puertos chilenos, peruanos y en otras locaciones donde hemos podido cooperarles. Son dos años que hemos construido juntos una estrecha relación basados en la confianza, fidelidad y entregando soluciones inteligentes, integrales, en procesos flexibles y transparentes adaptados a los requerimientos de Seacape”.

Deseamos seguir de la mano con Seacape, navegando de la mano por mucho tiempo más junto a ellos y les deseamos los mejores éxitos hoy y siempre y que cuenten con Agunsa como su mayor partner en toda la región”, añadió.                

Finalmente, Rodrigo Espinoza, gerente Comercial de A&B, señaló que con Seacape han trabajado en la importación de barras de acero para hormigón. “Hemos coincidido en dos despachos con procedencia desde Turquía”, señaló, agregando que la experiencia “ha sido muy buena”, por lo cual expresó: “felicitarlos por el servicio que entregan y desearles el mejor de los éxitos hacia adelante y que podamos seguir trabajando durante muchos años más”.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.