Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

OMI espera que "por lejos" la mayoría de los buques cumplirá con el límite de azufre 2020

OMI espera que "por lejos" la mayoría de los buques cumplirá con el límite de azufre 2020

No obstante, se aceptará documento para justificar imposibilidad de adquirir combustible bajo la norma
Edición del 24 de Septiembre de 2018

La Organización Marítima Internacional (IMO) espera "por lejos" que la mayoría de la flota mundial cumpla con sus estrictos estándares de emisiones de azufre en 2020, según el responsable de contaminación del aire y eficiencia energética de la OMI, según Platts.

Como es sabido el límite mundial de azufre de la OMI para el bunkering descenderá del 3,5% al ​​0,5% a comienzos de 2020, obligando a la mayoría de los armadores a pasar de la quema de combustible con alto contenido de azufre a alternativas más limpias y costosas. Aunque algunos han expresado la preocupación de que algunas navieras pueden incumplir la nueva normativa con la esperanza de que su aplicación sea poco estricta, la inconveniencia de hacerlo puede evitar que esto se generalice, dijo Edmund Hughes de la OMI a S & P Global Platts.

"La expectativa es que, por lejos, la mayoría usará combustible conforme (a la norma)", dijo. "Si no hicieras eso, estarás creando barreras burocráticas para ti", aseguró.

Hughes señaló que el 96% de la flota mundial por tonelaje está registrada en un estado que se ha suscrito al Anexo VI de MARPOL, documento de la OMI que establece las normas sobre contaminación atmosférica del transporte marítimo, y dijo que los buques que no cumplan podrían perder su certificación internacional, impidiéndoles operar como un buque comercial.

En octubre, se espera que un comité clave de la OMI adopte una prohibición sobre el transporte de combustibles no conformes a la normativa a partir de marzo de 2020, facultando a las autoridades marítimas, así como al Estado “bandera” donde está registrada la nave para ayudar con el esfuerzo de investigar si los buques están quemando combustible adecuado en aguas internacionales.

Hughes entregará una presentación sobre 2020 y la perspectiva de la OMI en la Conferencia de Petróleo Asia-Pacífico de Platts en Singapur el 25 de septiembre.

FONAR

La disponibilidad de stock de combustibles con limite de azufre al 0,5% para cubrir la demanda de la industria naviera en 2020 sigue en duda, y esto en sí mismo puede provocar un cierto grado de incumplimiento. Un sistema de informes de escasez de fuel oil (FONAR), documento que debe ser presentado a las autoridades ambientales para notificar que un buque no pudo comprar combustible compatible a la norma, puede ser utilizado en todo el mundo en 2020.

El uso del sistema FONAR podría permitir a la industria naviera un camino más fácil hacia la nueva era después de 2020, al permitir efectivamente un incumplimiento inicial bajo ciertas circunstancias, mientras que la disponibilidad de combustibles de azufre al 0,5% sea escasa, pero algunos han sugerido que podría conducir a una aplicación poco estricta de las reglas en algunas regiones.

Hughes dijo al respecto que espera que el uso inicial de FONAR se extienda, pero que es probable que las autoridades marítimas no toleren su uso por mucho tiempo. "Si un barco lo usa una vez, dos veces, tal vez tres veces, debería estar bien, pero después de eso habrá problemas", señaló y detalló que "está ahí como una excepción, no como la regla", agregó. "Para una vida fácil, los operadores de buques deberían estar observando el cumplimiento".

Añadió que los operadores de buques que presenten un FONAR a la autoridad pertinente deberán documentar por qué no pudieron obtener bunkering conforme a los requisitos y que el documento solo se tomará en consideración, y no se tomará automáticamente como una excusa legítima.

Medida de amplia repercusión

La OMI, organismo que ha sido relativamente desconocida por la industria petrolera y entre el público en general en el pasado, ahora se enfrenta a una atención pública sin precedentes ya que sus regulaciones de emisiones probablemente tengan un gran impacto en otras industrias.

"El escrutinio público es bienvenido", dijo Hughes. "Las delegaciones de los estados miembros que llegan a la OMI son nominadas por los Estados para representar a sus gobiernos, que a su vez representan a las poblaciones de sus países".

Varios economistas han planteado la posibilidad de que el tope de azufre del 0,5% en 2020 estimule el aumento de precio por parte de las refinerías, añadiendo unos pocos dólares por barril al precio del petróleo y aumentando las presiones sobre la economía mundial. Pero cualquier político que desee que la OMI cambie su rumbo en esas circunstancias se enfrentará a un camino difícil, según Hughes, ya que la mayoría de las partes en el Anexo VI de MARPOL tendría que aceptar modificarlo.

"Van a tener que explicar a sus electores por qué el transporte marítimo debería continuar con sus niveles de emisión actuales", dijo.

También señaló que la razón original de las restricciones a las emisiones de azufre (disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias causadas por estas emisiones, particularmente en las comunidades costeras) a menudo se pierde en el debate sobre el impacto que tendrá la regulación. "Hay consecuencias económicas, por supuesto, pero también hay consecuencias económicas de la contaminación del aire", aseguró finalmente.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.