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Puerto Sauce de Juan Lacaze, Uruguay: ANP informó que este mes concluirán obras que permitirán reactivar carga fluvial de vehículos

Puerto Sauce de Juan Lacaze, Uruguay: ANP informó que este mes concluirán obras que permitirán reactivar carga fluvial de vehículos

Inversores de Paraguay y Uruguay están interesados en utilizar nueva infraestructura
Edición del 09 de Marzo de 2019

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, Alberto Díaz informó que este mes culminarán los trabajos de adecuación del muelle del puerto Sauce de Juan Lacaze, que implicaron una inversión del orden de los US$ 2 millones.

De esa forma el terminal, que regularmente es utilizado para el transporte fluvial de combustibles con destino a la planta local de Ancap, ampliará la oferta a las navieras que operan con carga rodada.

En febrero de 2018 la empresa Saceem comenzó la adecuación del muelle, consistente en la construcción de un tacón, que es un muelle en forma de ele para permitir que buques ro-ro (que transportan carga rodada) bajen su rampa en el muelle e, incluso, lo hagan buques con doble rampa.

Cabe mencionar que el puerto, situado 150 kilómetros al oeste de Montevideo, cuenta con un muelle de 98 metros de longitud y una profundidad de 4 metros (13 pies). Además, cuenta con un sector deportivo para embarcaciones menores denominado José Carbajal, el Sabalero, administrado por la Dirección Nacional de Hidrografía.

Potenciales inversores

La operativa actual del terminal comprende transporte fluvial de combustibles con destino a la planta de la petrolera estatal en esa ciudad coloniense.

La ANP procurará que las tareas de mantenimiento de dragado del canal Martín García realicen el abastecimiento en este terminal, en lugar de hacerlo en el de Colonia del Sacramento. “Esto no crea la diferencia entre el puerto anterior y el que queremos tener, sino que allí se mueva carga”, señaló Díaz.

A su vez el presidente de la ANP anticipó que el organismo comunicará la finalización de las obras a los distintos operadores a fin de captar la operativa de los buques ro-ro. En ese sentido, recordó que la naviera paraguaya Independencia Shipping Lines-ISL, estaba interesada en unir Juan Lacaze y Buenos Aires una vez finalizadas las obras.

Otra iniciativa privada que proyecta desarrollar un servicio regular de transporte fluvial de cargas, básicamente camiones con acoplado entre las mencionadas ciudades, se vincula a inversores uruguayos. Cabe consignar que el buque, diseñado especialmente para operar en este terminal, sería construido en astilleros chinos.

Por MundoMaritimo

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