En junio de 2016, la Autoridad del Canal de Panamá, abrió un tercer juego de esclusas que facilitó el tránsito de buques más grandes, la primera expansión de este tipo desde que se inauguró el canal en 1914. En los años posteriores a la expansión del canal. El mayor cambio en los flujos de energéticos a través de la vía fue marcado por el aumento de los hidrocarburos líquidos de gas (HGL), especialmente el propano, desde la costa del Golfo de EE. UU. hasta los destinos en Asia, según informó Today in Energy.
La mayor parte del petróleo que transita por el Canal de Panamá viaja hacia el sur desde el Océano Atlántico hasta el Océano Pacífico. Los flujos de HGL son ahora el producto petrolero más grande que transita por el canal, según datos de la Autoridad del Canal de Panamá. En 2018, aproximadamente 387.000 barriles por día (b / d) de HGL fueron transportados hacia el sur a través de la vía, en comparación con los 266.000 b / d de destilados y 230.000 b / d de gasolina.
Antes de 2016, la principal restricción para aumentar las exportaciones de EE. UU. de HGL era la carencia de infraestructura de exportación en la Costa del Golfo de EE. UU. Para 2016, la adición de nuevos terminales de exportación de la Costa del Golfo alivió esta restricción, haciendo que las limitaciones de tamaño de las esclusas originales del Canal de Panamá, y los costos asociados con las rutas de envío alternativas se convirtieron en las principales barreras para el aumento de estas exportaciones.
La ruta más corta
La forma más económica de transportar grandes volúmenes de HGL es mediante la utilización de buques tanque gaseros de gran tamaño (VLGCs). La ruta más corta desde la costa del Golfo de EE. UU. (Donde se encuentra la mayor capacidad de exportación de HGL de EE. UU. HGL) hasta Asia (el destino más grande para estas exportaciones) es a través del Canal de Panamá. Sin embargo, el conjunto original de esclusas del Canal de Panamá era demasiado pequeño para permitir el tránsito de la mayoría de estas naves, por lo que los buques debían transferir el propano en operaciones ship to ship a las naves más pequeñas que sí podían cruzar el canal para luego emprender el rumbo al Asia.
Después de la expansión del canal, los VLGC no tienen inconvenientes para transitar el conjunto de esclusas Neopnamax del canal. El crecimiento en los buques que portan HGL y que transitan por el Canal de Panamá coincidió con un aumento en las exportaciones de HGL desde la costa del Golfo de los EE. UU. a distintos destinos, pero principalmente al Asia. En 2018, cuatro de los cinco destinos más grandes para las exportaciones de HGL de la Costa del Golfo de EE. UU. Se encontraban en Asia, siendo Japón el más grande con 280,000 b / d.
Información incompleta
Los datos de exportación muestran el destino de los productos, pero no proporcionan información sobre la ruta. Para algunos destinos, se puede suponer la ruta: las exportaciones que salen desde la Costa del Golfo de los EE. UU. hacia destinos en Europa probablemente pasen por el Océano Atlántico. Las exportaciones de la costa del Golfo a los puertos de la costa del Pacífico de los países de América Central y del Sur probablemente pasen por el Canal de Panamá. Sin embargo, para los destinos en Asia, los buques tienen muchas opciones: el Canal de Panamá, el Canal de Suez o rodeando del extremo sur de África.
Los destinos en las costas del Pacífico de países de América Central y del Sur, como El Salvador, Ecuador, Perú y Chile sumaron en 2018 importaciones por 382.000 b / d de petróleo crudo y productos derivados del petróleo desde la costa del Golfo de EE. UU. en 2018. Este volumen representó aproximadamente el 36% del total del flujo de productos derivados del petróleo hacia el sur a través del Canal de Panamá.
Para algunos productos, el volumen proveniente de la Costa del Golfo es mucho mayor: las exportaciones de destilados desde la Costa del Golfo de los EE. UU. destinados a El Salvador, Ecuador, Perú y Chile representaron el 79% de todo el flujo de destilados en dirección sur a través del canal. Para el combustible de avión, la participación fue del 76%.
Los buques más utilizados para transportar petróleo crudo son demasiado grandes para cruzar el Canal de Panamá ampliado. Esta restricción probablemente limitará los flujos de petróleo crudo de EE. UU. a los destinos en la costa occidental de América Central y del Sur. En cambio, es más probable que los mayores volúmenes de exportaciones de crudo de los EE. UU. vayan a destinos en Asia a través del Canal de Suez o alrededor del extremo sur de África y a destinos en Europa que utilizan rutas transatlánticas.
Los flujos futuros de petróleo a través del Canal de Panamá probablemente estén relacionados con la expansión de la demanda de HGL del sector petroquímico en Asia y el crecimiento económico en El Salvador, Ecuador, Perú y Chile; y el continuo crecimiento en las exportaciones de productos petrolíferos de EE. UU.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.