Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Uber busca potenciar su negocio de transporte de bienes por carretera

Uber busca potenciar su negocio de transporte de bienes por carretera

Nuevos servicios de transporte y una sede en Chicago son parte de este impulso
Edición del 20 de Septiembre de 2019

La profundización en el negocio del transporte de bienes por carretera, la aceleración de la contratación en un nuevo centro de operaciones previsto en Chicago y el despliegue de servicios logísticos, a pesar de que su negocio principal de transporte carretero sigue registrando fuertes pérdidas, son los nuevos anuncios de Uber, indica un reporte de WSJ.

La empresa Uber Freight indicó que está ampliando un servicio destinado a facilitar a los camioneros el proceso de recoger remolques ya cargados y listos para su transporte, en lo que corresponde a la última de una serie de mejoras en el negocio, ya que busca competir con las compañías tradicionales de transporte de carga y en un creciente campo de corretaje digital.

Uber Freight también aseguró que los transportistas que utilizan su aplicación móvil ahora pueden reservar varias cargas a la vez, un servicio que, según plantea, ayudará a los camioneros a planificar mejor y a reducir el número de millas gastadas en el transporte de remolques vacíos. El convoy inicial de una startup de reserva de carga que compite con Uber desplegó un servicio similar a principios de este año.

Las acciones marcan los últimos pasos para extender el alcance de Uber Technologies más allá de su aplicación de transporte por carretera.

Los ingresos totales de Uber alcanzaron los US$3.170 millones en el segundo trimestre, pero la compañía todavía espera perder entre US$3.000 y US$3.200 millones este año.

Uber, que registró US$11.300 millones en ingresos de todo el año para 2018, no reveló los resultados financieros de Uber Freight, que lanzó en 2017, pero dijo en su presentación de la oferta pública inicial que la división tenía US$358 millones en reservas brutas de fletes en 2018.

El segmento Other Bets de la compañía, que consiste principalmente en Uber Freight y su negocio de movilidad centrado en bicicletas eléctricas y scooters, generó unos ingresos de US$373 millones en 2018.

Se trata de una pequeña parte del negocio de gestión de transporte de carga doméstica de Estados Unidos, estimado en US$86.500 millones, según la consultora Armstrong & Associates.

Uber Freight "ha llegado a un punto en el que han alcanzado una escala", dijo el presidente de Armstrong & Associates, Evan Armstrong. "El próximo objetivo para ellos es llegar a 1.000 millones de dólares".

Uber aseguró la semana pasada que está abriendo una oficina en Chicago que servirá como su sede de carga y será el primer centro de ingeniería de la división fuera de San Francisco. Uber dice que planea invertir más de US$200 millones anuales en la región y contratar a 2.000 empleados en los próximos tres años.

Chicago es un importante punto de tránsito para el transporte marítimo norteamericano y la sede de varios grandes operadores. Los corredores de carga Echo Global Logistics Inc., Hub Group Inc. y United Parcel Service Inc., la división de corretaje de Coyote Logistics, tienen su base en la región, junto con una serie de empresas de logística enfocadas a la tecnología.

Para escalar más rápido, Uber Freight y las plataformas de carga digital rivales también están añadiendo servicios destinados a ayudar a los camioneros a ganar más dinero y a aumentar la eficiencia para los clientes a los que transportan la carga. Incluyen funciones de clasificación para las instalaciones de recogida y devolución de carga que ayudan a los transportistas a decidir qué cargas desean aceptar.

Uber Freight está expandiendo un servicio de transporte conocido en la industria como "drop-and-hook" a California después de un despliegue inicial en Texas. Con este servicio, los camioneros pueden enganchar sus vehículos a remolques ya cargados en lugar de tener que esperar a que se carguen y descarguen su contenido. El objetivo es acelerar las transferencias de carga para los expedidores y los conductores. Estos servicios pueden ayudar a los camioneros más pequeños a obtener negocios que son típicamente la provincia de las grandes compañías de camiones con grandes flotas de remolques.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.