Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Armadores de VLCCs acaparan una fortuna tras ataques a refinerías en Arabia Saudita

Armadores de VLCCs acaparan una fortuna tras ataques a refinerías en Arabia Saudita

Fletes de los buques tanque se disparan mientras los compradores intentan reemplazar el petróleo saudí
Edición del 26 de Septiembre de 2019

Las tarifas de flete de los buques tanque se dispararon a sus niveles más altos del año esta semana, mientras los importadores asiáticos se apresuraban a asegurar el suministro de crudo desde Estados Unidos, tras los ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita que perjudicaron una gran parte de la producción mundial, informó WSJ.

"Ha sido una locura durante la última semana y la demanda de VLCCs sigue siendo fuerte esta semana por parte de los importadores tradicionales del Lejano Oriente como Corea, China y Japón", dijo George Lazaridis, jefe de investigación y valores de la empresa de corretaje de buques Allied Shipbroking Inc. basada en Atenas, Grecia. "Los grandes petroleros como Exxon Mobil y Vitol han estado muy activos buscando reservas de VLCCs."

Los corredores de Londres y Singapur dijeron que las tarifas al contado diarias de los súper tanqueros cotizaron por encima de US$43.000 esta semana desde menos de US$30.000 antes de los ataques del 14 de septiembre en Arabia Saudita. Los fletamentos de tiempo promedio se cotizaron a US$38.600 diarios, en comparación con los anteriores US$28.300, según Baltic Exchange. Las tarifas fueron las más altas desde que la bolsa introdujo su índice de precios en marzo para los llamados petroleros “sucios”, que transportan petróleo crudo y pesado.

"No hay suficientes VLCCs para mantener el ritmo de la demanda", dijo un corredor de Singapur. "Sabemos que las cosas se calmarán a principios de octubre, cuando los suministros saudíes vuelvan a tener efecto, pero si usted es el armador de los petroleros, está ganando una fortuna en este momento".

China International United Petroleum & Chemicals Co. fue uno de los fletadores más activos la semana pasada, al reservar al menos seis cargas de crudo de la región del Golfo de Estados Unidos, aseguraron los corredores.

"Pekín ha aconsejado a los importadores chinos que eviten los cargamentos estadounidenses debido a las continuas tensiones comerciales, pero cuando hay tanta demanda, esas cosas se dejan de lado", dijo un agente de bolsa de Londres.

Los ataques con drones y misiles en las instalaciones de la provincia oriental de Arabia Saudita, rica en petróleo, destruyó aproximadamente la mitad de la producción de crudo del país, lo que equivale a casi el 6% de la producción mundial. Los operadores de buques tanque esperan que las interrupciones se extiendan hasta octubre.

Un corredor dijo que las cargas de crudo en Ras Tanura, el principal puerto de exportación de petróleo para la planta de Saudi Arabian Oil Co. en Abqaiq que fue golpeada por misiles, "siguen siendo problemáticas", con ciertos tipos de cargas de crudo que no están fácilmente disponibles.

"Los saudíes usaron sus reservas para calmar el mercado desde el principio, pero con tantos barriles fuera de línea y una fuerte demanda de productos refinados como gasolina y diesel en su mercado interno, no hay suficiente oferta", dijo un corredor de Singapur.

Los armadores dijeron que encontrar alternativas para recoger diferentes tipos de crudo que normalmente exporta Arabia Saudita es complicado porque las refinerías están diseñadas para producir tipos específicos de productos.

Además de los exportadores estadounidenses, los productores de petróleo de Rusia, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait también pueden abastecer el mercado.

Los corredores señalaron que Estados Unidos y otros productores pueden proporcionar hasta un millón de barriles diarios de crudo de los aproximadamente 5 millones de barriles que actualmente están fuera de línea en Arabia Saudita.

Lazaridis dijo que la capacidad es especialmente limitada en este momento, lo que ayuda a aumentar las tarifas, ya que alrededor de 25 de los petroleros de crudo más grandes están fuera de servicio para ser equipados con depuradores o para ser reequipados para manejar mezclas de búnkeres más limpios en línea con la normativa IMO 2020. "Esto ha agudizado la escasez de petroleros", aseguró.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.