El Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá liderado por Empresa Portuaria Iquique (EPI), Iquique Terminal Internacional (ITI) y Zofri desarrollaron el programa de Formación de Agentes de Diálogo con el cual buscan entregar capacidades de habla en diversos actores de la cadena logística Puerto-Zofri-Depósitos.
El presidente del Consorcio Logístico, Héctor Mardones, indicó que "Impulsamos esta iniciativa porque entendemos que los diálogos participativos y efectivos son la forma de avanzar en la construcción de una visión común” y agregó que “en la iniciativa se entregaron herramientas para la gestación de acuerdos y solución de conflictos; esperamos que la formación de agentes de diálogo con miembros de los diferentes eslabones nos permita crear inteligencia colectiva para abordar los desafíos del presente y futuro".
Programa social
El programa es desarrollado por Rumbo Sur, quien constituye la secretaría técnica del Consorcio y contempla tópicos como el manejo de conflictos y negociación con una duración de 8 horas teórico-prácticas, distribuidas en dos días consecutivos en jornada de la mañana.
Adicionalmente a la entrega de capacidades para fortalecer los liderazgos como agentes de diálogo, el taller está alineado con el nuevo escenario que está surgiendo en el país a raíz del estallido social donde es relevante propiciar climas de confianza a partir de la recuperación de espacios de conversación, colaboración y paz social. En ellos se reconoce a todos los actores que influyen en el sistema como partes fundamentales para agregar valor y lograr resolución a conflictos de forma que todas las partes ganen y contribuyendo a aportar a la reflexión crítica y al debate constructivo.
La actividad es organizada por el Consorcio Logístico en marco del plan de creación de valor compartido de la fase dos del PDP de Logística y Comercio Sustentable de Tarapacá que tiene el apoyo de Corfo y el APL de Logístico y Comercio Internacional de Tarapacá.
Reflexiones
Harold González, presidente de la Federación del Transporte de Tarapacá sostuvo que "se han generado varias reuniones para poder ir solucionando todo lo que es logística y debemos seguir avanzando, porque, aunque son desgastantes, son muy productivas y la visión de lo que se quiere para la cadena creo que va por buen camino. Además, las capacidades de diálogo siempre son importantes para el entendimiento, de lo contrario, solo habrá fuerza".
Pedro Silva, dirigente de Fesiport expresó que le llamó la atención que participara gente de diferentes rangos jerárquicos y dijo que "vino gente de todo estatus, lo que es muy bueno porque nos permite saber cuáles son los pensamientos de cada persona, tanto de la empresa, como de los mismos trabajadores. Nosotros somos gente y trabajadores de esfuerzo y como portuarios, luego del estallido social vemos que, si bien el diálogo es bueno, no se consigue nada sin un poco de presión".
Dario Blanco, gerente de la Asociación de Usuarios Zofri manifestó que le pareció muy bien la jornada "hubo una apertura total, a pesar de que muchos nos conocíamos de antes, hoy tuvimos un conocimiento más amplio, desde la vida de cada uno con sus historias y memorias hasta la opinión de la contingencia donde vemos que la mayoría pensamos casi lo mismo. Eso me da una sensación muy positiva en todo aspecto, ya que cualquier cosa que nos propongamos lo podremos lograr, porque compartimos los mismos dolores, sueños y esperanzas".
Mañana se desarrollará la segunda y última jornada donde los participantes deberán construir un objetivo común para la cadena logística y un plan que permita alcanzarlo.
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.