Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Puertos de la costa este de Estados Unidos amplían inversiones para atender carga contenerizada

Puertos de la costa este de Estados Unidos amplían inversiones para atender carga contenerizada

En 2019 sobrepasaron ampliamente el volumen de los puertos de la costa oeste y buscan aumentar la brecha
Edición del 03 de Enero de 2020

La competencia entre los puertos de la costa este de los Estados Unidos por la carga - especialmente por las importaciones discrecionales - se intensificará en 2020, ya que los puertos del área promueven la mejora de la infraestructura de los terminales y los proyectos de dragado para aumentar el negocio tras el sólido crecimiento del volumen de contenedores en 2019, plantea un reporte de JOC.com

Una de las dos principales mejoras de las terminales en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey estará lista a principios de 2020, al igual que la construcción de una nueva extensión de los atracaderos en el Puerto de Boston y un proyecto de dragado en el Puerto de Filadelfia. Las mejoras de los muelles completadas en 2019 podrán ser equipadas en Savannah, Charleston y Portsmouth, Virginia. Por otra parte se deben hacer progresos significativos en la mejora de los muelles de Norfolk, Jacksonville, y una nueva terminal en North Charleston en 2020, aunque las dos últimas no estarán terminadas hasta 2021.

Las mejoras, según el reporte, están diseñadas para manejar el crecimiento del volumen de la Costa Este que fácilmente superó el de la Costa Oeste en 2019. Hasta septiembre, los volúmenes de carga crecieron un 3,7% interanual alcanzando los 13,23 millones de TEUs embarcados en la Costa Este contra un 0,8% interanual hasta los 12,3 millones de TEUs en la Costa Oeste, según datos de PIERS.

Los puertos a lo largo de la costa están tratando de demostrar que pueden manejar buques más grandes y mayores descargas de carga que las que enfrentaron en el pasado, de manera rápida y sin problemas, tiempos de giro elevados o tiempos de espera prolongados de los buques.

Mejoras en el noreste

En el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, la Terminal de Contenedores del Puerto de Newark (PNCT) espera completar la actualización de su terminal de por US$500 millones en las primeras semanas del año, mientras APM Terminals en Elizabeth da los últimos toques a su actualización por US$200 millones, que incluye el lanzamiento esperado del sistema de primera cita de la terminal en el primer trimestre.

La mejora del PNCT duplicará con creces la capacidad de la terminal hasta 2.4 millones de contenedores y le permitirá manejar dos buques de 14.000 TEUs a la vez. La actualización de APM incluye cuatro nuevas grúas y el fortalecimiento de un muelle que permitirá a la terminal atender tres mega buques a la vez.

El Puerto de Filadelfia también espera expandir su atención de grandes buques grandes. La única terminal de contenedores de Filadelfia - Packer Avenue Marine Terminal - espera completar la mayor parte de una actualización de cuatro años y US$200 millones en el 2020, aumentando su capacidad de alrededor de 600.000 TEUs a 1 millón de TEUs.

Boston completará un proyecto de $215 millones para construir un atracadero de 50 pies de profundidad y agregar tres nuevas grúas en la Terminal de Contenedores de Conley. Una segunda fase para construir un tercer atracadero, almacenamiento adicional de refrigerados y nuevas puertas de entrada y salida se espera que se complete en 2021.

Atlántico Medio

La máxima prioridad del Puerto de Baltimore en 2020 es impulsar el proyecto de aumentar la altura del Howard Street Tunnel para permitir el paso de trenes intermodales doblemente apilados. En diciembre, el puerto obtuvo los últimos US$103 millones de dólares necesarios para financiar completamente el proyecto de 4US$66 millones, necesario para atender carga proveniente de Medio Oeste.

Baltimore también está trabajando con Ports America Chesapeake, que opera la única terminal de contenedores del puerto, para desarrollar un nuevo muelle de contenedores con 50 pies de profundidad para atender dos buques de gran tamaño simultáneamente.

El Puerto de Virginia completará un proyecto de expansión de US$375 millones en el Terminal Internacional de Norfolk (NIT) en el otoño septemtrional. Antes de fin de año, la terminal pasará de ocho a 10 grúas Post-Panamax que cubrirán tres muelles renovados, duplicando su capacidad hasta 1,2 millones de TEUs anuales. La Autoridad Portuaria de Virginia busca profundizar el puerto interior hasta 55 pies y ensanchar el Thimble Shoal Channel hasta 1.400 pies. Hasta entonces, sólo un buque Post-Panamax puede ingresar o salir del canal del puerto a la vez.

Sudeste

La Autoridad de Puertos de Georgia (GPA) abrirá en la primavera la sección Norfolk Southern Railway de la terminal Mason Mega Rail, un proyecto por US$218 millones que duplicará la capacidad de embarque de la instalación. La parte de CSX se abrirá a finales de 2020 o principios de 2021.

De acuerdo con los funcionarios de GPA, la nueva terminal reducirá drásticamente al menos de 24 a 48 horas los tiempos de tránsito a Memphis y Chicago. El puerto espera que el servicio mejorado atraiga la carga que busca una alternativa a Los Ángeles y Long Beach.

Savannah también debería obtener un impulso en las exportaciones de resina en 2020 con la entrada de Plastic Express y una mayor planta de embalaje de A&R Logistics.

El Puerto de Charleston aumentará la capacidad de la terminal de Wando Welch en 700.000 TEUs a 2,4 millones de TEUs anuales. Para ello, la Autoridad Portuaria de Carolina del Sur (SCPA) terminará de poner en funcionamiento más de 60 grúas pórtico sobre rieles y apilará los contenedores más cerca entre sí. Las nuevas grúas buque a tierra llegarán en 2020 para ser utilizadas en la Terminal de Wando Welch, que a fines de año podría atender a tres buques Post-Panamax.

En Jacksonville, Florida, la autoridad portuaria y la SSA Marine en noviembre iniciaron una actualización de la terminal por US$239 millones. Un proyecto de dragado separado para profundizar el canal hasta el terminal de Blount Island a 47 pies ya está en marcha. Ninguno de los dos proyectos se completará en el 2020, pero una vez completado, la capacidad del puerto casi se duplicará hasta alcanzar los 700.000 TEUs anuales.

De acuerdo a JOC, todos los proyectos a lo largo del corredor de la Interestatal 95 son una clara señal de que los puertos de la Costa Este buscan continuar quitándole participación de mercado a sus contrapartes de la Costa Oeste e invertirán el capital necesario para ello.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.