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Coronavirus: 46% de los zarpes en la ruta China-norte de Europa se han cancelado en un mes

Coronavirus: 46% de los zarpes en la ruta China-norte de Europa se han cancelado en un mes

Reducciones de capacidad en ocho semanas a partir del Año Nuevo Chino alcanzarán los 700.000 TEUs
Edición del 21 de Febrero de 2020

Las consecuencias del brote del virus del COVID-19 (coronavirus) en China se hacen sentir con fuerza en el mercado del transporte marítimo de contenedores y, debido a la escasez de carga de exportación procedente de China producto de la epidemia, las navieras han cancelado un número sin precedentes de salidas de Asia en el último mes.

Un estudio de Alphaliner sobre los servicios entre Asia y el norte de Europa, ilustrado en su boletín semanal al que MundoMarítimo accede en forma exclusiva- muestra que se han cancelado 33 viajes en las últimas cuatro semanas, lo que significa que el 46% de los zarpes programados en la ruta se han cancelado. Además, los itinerarios de las navieras y los anuncios a los clientes indican que se cancelarán otros 17 viajes en las próximas cuatro semanas. Por lo tanto, se espera que las reducciones de capacidad en el período de ocho semanas a partir del Año Nuevo Chino alcancen alrededor de 700.000 TEUs.

Se trata de un recorte significativamente más profundo que en años anteriores y se compara con los recortes posteriores al Año Nuevo Chino de sólo 340.000 TEUs en 2019 y 210.000 TEUs en 2018.

Una situación similar se observa en las otras rutas clave de salida de China. Las reducciones de capacidad en la ruta Asia – Mediterráneo alcanzarán unos 290.000 TEUs, mientras que se eliminarán 680.000 TEUs de la capacidad de la ruta comercial Transpacífico.

Aunque los trabajos en China se reanudaron finalmente después de las tres semanas de vacaciones prolongadas, la recuperación de la demanda de contenedores ha sido lenta. Por lo tanto, la utilización de la capacidad de los buques sigue siendo baja, a pesar de los muchos Zarpes cancelados. Sin embargo, las limitaciones de capacidad podrían comenzar a afectar las rutas de retorno en las próximas semanas, ya que la capacidad de salida de Europa y los Estados Unidos se verá limitada como resultado de los actuales viajes cancelados desde Asia.

Por MundoMarítimo

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