Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Autoridad Marítima de Panamá toma medidas para asegurar la continuidad del negocio marítimo frente a crisis del coronavirus

Autoridad Marítima de Panamá toma medidas para asegurar la continuidad del negocio marítimo frente a crisis del coronavirus

El administrador de la AMP dijo que su principal preocupación es la expansión de la pandemia
Edición del 24 de Marzo de 2020

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) aseguró que -como país que supervisa el Registro de Buques de Panamá- está tomando las medidas necesarias para evitar los posibles riesgos que pueda producir el Coronavirus (COVID-19), con la convicción de que el negocio marítimo debe continuar.

A través de una carta, el administrador de la AMP, Noriel Arauz aseveró que para la entidad el crecimiento del Covid-19 es la principal preocupación. En esa línea dijo que la prioridad es seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) para la protección y el bienestar de los usuarios, socios estratégicos y colaboradores.

De igual forma indicó que continuarán brindando los mejores servicios, mientras se aseguran de que los clientes estén bien protegidos en todo el mundo.

En ese sentido, resaltó que el Registro de Naves está respaldado por 53 Oficinas Consulares alrededor del mundo y 13 Oficinas Técnicas Internacionales (Segumar), las cuales están siguiendo todos los lineamientos y medidas impuestas e implementadas por las autoridades pertinentes mientras operan globalmente.

Extensión de licencias para tripulación

Arauz señaló que es importante el bienestar de los marinos en todo el mundo. Para ello extendieron las licencias de la tripulación, los contratos y los avales por un período de 90 días.

"Estamos continuamente siguiendo las recomendaciones de la OIT y la OMS, y les informaremos de cualquier modificación o nuevas instrucciones", dijo.

También el dique seco se extendió por un período de 90 días, sujeto a la confirmación de la instalación del dique seco.

"Nuestro personal técnico tiene instrucciones de analizar caso por caso con un enfoque diferente para que estemos completamente familiarizados con cualquier situación particular. Al final queremos tomar la mejor decisión para que cualquier cliente afectado reciba nuestro mejor apoyo", sostuvo.

A su vez planteó que se han dado instrucciones a las organizaciones reconocidas aprobadas, de que cualquier auditoría, inspección o encuesta de fecha de vencimiento podría ser prorrogada por un período de 90 días. "Vigilaremos la situación y cualquier nuevo desarrollo de la pandemia. Si hay una necesidad de extensiones, se lo haremos saber con anticipación", añadió.

Ya estamos trabajando a distancia y estamos listos para proporcionarle cualquier ayuda que pueda necesitar, como de costumbre.

Atención mediante teletrabajo

Bajo el actual contexto, la AMP equipó sus oficinas técnicas internacionales y oficinas consulares para trabajar a distancia.

"Estamos proporcionando continuidad asegurando que nuestras operaciones no serán interrumpidas por ningún factor externo ya que tenemos el equipo apropiado y la tecnología", recalcó el administrador de la AMP.

"Al establecer las estaciones de forma remota, estamos utilizando nuestra presencia global para poder dar respuestas a tiempo, proporcionaremos líneas telefónicas directas y números de teléfono móvil para que las preguntas y consultas sean respondidas lo más rápido posible en caso de cualquier emergencia, 24/7. Los encontrarán en nuestro sitio web que se actualiza diariamente", señaló.

Asimismo, Arauz destacó que todos los ejecutivos y directores de la AMP están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

"El Director General de la Marina Mercante (Registro de Buques) así como el Director General de Seafarers están monitoreando y dando seguimiento diariamente con nuestras Oficinas Regionales Internacionales y están plenamente conscientes de cualquier problema que pueda surgir y proveen las soluciones adecuadas", enfatizó.

Documentación electrónica

El Registro Naval de Panamá cuenta con los mecanismos necesarios para facilitar a nuestros usuarios el registro de sus Títulos de Propiedad e Hipotecas Navales de manera electrónica y remota, evitando la presencia física de las personas para el registro de dichos documentos.

En esa línea, Arauz reafirmó su compromiso con las instituciones bancarias de todo el mundo que confían en el registro naval de Panamá para asegurar sus garantías de crédito a través de la hipoteca naval.

"Nuestras Oficinas Consulares y Embajadas en todo el mundo están a su disposición para prestarle todos los servicios notariales necesarios para el registro de los bienes y gravámenes de la nave de manera ágil, eficiente, remota y segura, respetando y garantizando en cada una de nuestras actuaciones, todos los principios de seguridad jurídica que nos han caracterizado a lo largo de los años", resaltó.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.