De acuerdo con el informe que semanalmente entrega el analista de la industria marítima Jon Monroe, los NVOCC en el ambito de la ruta Asia- Estados Unidos siguen experimentando aumentos de volumen, ya que los beneficiarios de la carga recurren a ellos para que le ayuden con la adquisición de espacios. De acuerdo con el análisis la mayoría de los NVOCC permanecen ocupados durante muchas semanas y luchan por encontrar más espacio para más clientes y aquellos no están basados en oficinas en un lugar determinado buscan mejores agentes para concretar sus negocios.
Monroe señala que 2020 es un posible caso donde sólo los fuertes sobreviven. Para una compañía dedicada solo al negocio NVOCC o con poco más, puede ser difícil sobrevivir. Por ello plantea que el NVOCC del futuro puede necesitar diversificarse en tareas de almacenamiento y otros servicios para poder crecer.
Sin duda, señala que esta crisis continuará hasta septiembre y tal vez hasta octubre. Sin embargo, la industria se enfrenta a otro GRI. Maersk anunció US$3.800/TEUs a la USWC y US$4.500/TEU a la USEC. "Esto es un ablandamiento de los esperados US$4.000 para la USWC", apunta. "Si usted es un NVOCC, observe su base de clientes. No todos los clientes sobrevivirán a esta pandemia. A medida que las tarifas aumentan, los NVOCC están utilizando más dinero para mover el mismo volumen. Asegúrese de que su cliente sea lo suficientemente fuerte financieramente para pagar los gastos de flete", recomienda.
Líneas navieras
Al poner su mirada sobre las líneas navieras, Monroe explica que estas pueden estar felices por el momento. "Los buques están de vuelta y las cargas adicionales están en juego, así que se puede esperar que agosto publique números récord", positiva proyección que puede ser incluso superada en septiembre. "Si las líneas navieras continúan llenando los buques y el GRI de septiembre se mantiene como está, septiembre eclipsará a agosto como el mejor mes de la historia con ingresos y beneficios récord para los transportistas".
En este punto cita a Lars Jensen, quien indica que las líneas navieras pueden esperar ganar entre 12 y 16 mil millones de dólares este año si las tarifas actuales continúan durante el resto del año. "Así que aquí estamos sentados mientras nos movemos a través del tercer trimestre de 2020 experimentando altas tarifas, pocos o ningún servicio, y retrasos en las entregas de producto a las empresas en Estados Unidos", sostiene.
Final mente en este ámbito plantea que este año se están pagando tarifas récord para niveles bajos récord de servicio. "Cualquier garantía no se basa en el contrato como debería ser, sino en cuánto dinero se paga a las líneas navieras", expone. Al cuestionarse sobre cómo se llegó a este punto indica que "es demasiado pronto para saber lo que las líneas navieras tendrán en mente para el próximo año. No creo que lo sepan", apunta,
Puertos
En este frente expone que los puertos están abiertos y la mayoría de las terminales funcionan. Los puertos de Asia todavía están respaldados con contenedores rollover por una semana. "Todo el mundo parece estar de vuelta en el negocio con los buques cumpliendo itinerarios y los contenedores en marcha. "Desafortunadamente, los puertos de China/Asia están sintiendo el pellizco del desequilibrio de equipo creado por la falta de buques. Hay una gran escasez de equipos de 40'HC y en algunos lugares también de 40 pies", apunta.
Los mayores problemas se producen en los puertos del sur de California con los importadores que desvían los contenedores a los puertos de Los Ángeles/Long Beach. Muchas fábricas de EPP en el sur de China pagan una prima para obtener servicios directos al sur de California. Las rutas con menos margen y equipo son las de los puertos de Shenzhen y Ho Chi Minh City hacia el sur de California. "Estamos empezando a ver grandes grietas en nuestra cadena de suministro de entrada como resultado de la gestión de capacidad aplicadas por las líneas navieras este año", afirma.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.