Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Importaciones de frutas frescas en China cayeron un 8% en volumen y crecieron un 14% en valor en el primer semestre de 2020

Importaciones de frutas frescas en China cayeron un 8% en volumen y crecieron un 14% en valor en el primer semestre de 2020

Los principales exportadores de fruta a China fueron Tailandia, Chile, Vietnam, Filipinas, Australia, y Nueva Zelanda
Edición del 05 de Septiembre de 2020

Según las cifras de importación y exportación de Alimentos, Productos Nativos y Subproductos Animales de la Cámara de Comercio de China, durante el primer semestre de 2020 el país asiático importó cerca de 3,64 millones de toneladas de fruta, por un valor total de US$6.330 millones, lo que significó una caída del 8% en el volumen y un aumento del 14% en el valor.

Mientras que las exportaciones totalizaron 1,35 millones de toneladas y US$1.980 millones, lo que representó un aumento del 24% en volumen y del 25% en valor.

Importaciones

Entre las principales frutas importadas por China, destacan los durians con un total de 383.000 toneladas, lo que significó un aumento del 10%. En cuanto a valor, se alcanzaron los US$1,5 mil millones, creciendo un 68% interanual.

China también importó 169.000 toneladas de cerezas, lo que corresponde a un aumento del 27%. Cabe destacar que la gran mayoría de estas cerezas son de origen chileno.  Asimismo, se alcanzaron los US$1.230 millones, registrando un alza del 24% interanual.

También resalta la compra de 946.000 toneladas de plátanos, aunque con una caída del 9%. Los principales países proveedores fueron Filipinas y Ecuador. En relación con el valor, se totalizaron U$520 millones, lo que representó un incremento del 15%.

Por otra parte, el Kiwi sumó 51.000 toneladas en importaciones. Los principales exportadores de esta fruta al país asiático fueron Nueva Zelanda, Chile, Italia y Grecia. Además, la compra significó un monto de US$180 millones, con una variación del 0% interanual.

China importó 46.000 toneladas de manzana por un monto de US$79,81 millones. Esto significó una caída del 32% en volumen y del 34% en valor. Más de la mitad de dicho volumen tuvo su origen en Nueva Zelanda.

Igualmente, destacan las importaciones de uvas (US$610 millones, -2%), mangostanes (US$450 millones, -12%) fruta del dragón (US$360 millones, +85%), longans (US$200 millones, -6%), naranjas (US$150 millones, -27%), ciruelas (US$140 millones, -24%).

Toda esta frutas representaron el 84% del valor total de las importaciones de China. Clasificados en orden descendente de valor, los diez principales exportadores de fruta a China fueron Tailandia, Chile, Vietnam, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Ecuador, Indonesia y Egipto.

Exportaciones

En cuanto a exportaciones de frutas chinas hacia el resto del mundo, destacan las manzanas, con un total de 400.000 toneladas, lo que representó un aumento del 21%. Los principales destinos de exportación fueron Filipinas, Bangladesh, Tailandia, Vietnam e Indonesia, países que representaron el 67% del volumen total de exportación. Respecto del valor, se alcanzó una suma de US$510 millones y un alza del 21%.

Los envíos de peras registraron 271.000 toneladas, volumen que experimentó un crecimiento del 121%. Los principales destinos fueron Indonesia, Vietnam, Tailandia, Malasia, Hong Kong, Filipinas y Myanmar. Estos siete mercados juntos representaron el 89% del volumen total de exportación. En relación con el valor, las exportaciones de peras sumaron US$300 millones, lo que significó un avance del 88%.

China exportó 275.000 toneladas de cítricos, lo que corresponde a un aumento interanual del 5%. Los principales mercados extranjeros fueron Vietnam, Myanmar, Tailandia, Malasia y Filipinas, países que representaron el 87% de las exportaciones totales de cítricos. Respecto del valor, se totalizó una suma de US$440 millones y un crecimiento del 30%.

Otras frutas de exportación que destacaron durante el período fueron los limones y limas (US$120 millones, +59%, las uvas (US$90 millones, +13%), los duraznos y nectarines (US$70 millones, +20%) y las naranjas (US$60 millones, +0%).

Estas siete categorías representaron aproximadamente el 80% del valor total de las exportaciones. Los diez principales mercados de China, según valor de exportación fueron Vietnam, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia, Hong Kong, Myanmar, Bangladesh, EE.UU. y Japón.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.