Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

DNV GL otorga importante patrocinio a campaña solidaria "Flying Angel" en favor de la gente mar

DNV GL otorga importante patrocinio a campaña solidaria "Flying Angel" en favor de la gente mar

Ayudará a financiar el desarrollo de una App de seguimiento del bienestar de los tripulantes
Edición del 06 de Octubre de 2020

En reconocimiento de la crisis en curso que afecta a la gente de mar durante la pandemia de (coronavirus) Covid-19, DNV GL se ha unido a la Campaña "Flying Angel" de la Misión de Gente de Mar como Gold Sponsor. El patrocinio se utilizará para ayudar a financiar el desarrollo de la aplicación Seafarers Happy-at-Sea App, que ayuda a hacer un seguimiento del bienestar de los tripulantes, a reservar las visitas de capellanes y a ordenar medicamentos. En total, la campaña ha recaudado más de US$774.000 de 18 organizaciones marítimas.

"La gente de mar es un trabajador clave", dice Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL Maritime. "El suministro de bienes y productos básicos esenciales es fundamental para el funcionamiento de la sociedad y el comercio mundial, y creo que es vital que esta mano de obra sea atendida adecuadamente. El trabajo que proporciona la gente de mar es tristemente pasado por alto, como muchas de las personas que sostienen nuestras comunidades. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de apoyar a la Misión para la Gente de Mar, que está totalmente centrada en proporcionar una ayuda crucial a los marinos que todavía están muy afectados por la pandemia".

El Gold Sponsor de DNV GL está dirigido al desarrollo de la aplicación "Happy-at-Sea", que está diseñada para aprovechar la tecnología para aumentar la capacidad de la Misión de llegar a los tripulantes y promover la salud mental, el bienestar personal y la seguridad. La App incorporará el Índice de Felicidad de la Gente de Mar (SHI), que es cada vez más importante para medir el nivel de felicidad a bordo. Los marinos también podrán reservar visitas a capellanes, para cuando lleguen a los puertos, así como pedir medicinas, alimentos y otros artículos de primera necesidad y solicitar transporte.

"El Covid-19 ha provocado una crisis sin precedentes para los hombres y mujeres que sirven en el mar, y la necesidad de que la industria se movilice en torno a nuestros marinos es primordial", dijo el Reverendo Canónigo Andrew Wright, secretario general de la Misión para los Marinos. "Estamos encantados de que tantas organizaciones líderes hayan dado un paso adelante para ayudarnos a prestar un apoyo urgente a nuestros trabajadores internacionales clave en todo el mundo. DNV GL reconoce el trabajo necesario para proteger el bienestar de la gente de mar y se dedica a marcar la diferencia. Esta asociación la marcará significativamente en un momento en que la ayuda y el apoyo se necesitan con tanta urgencia".

"La actual crisis de relevos de tripulación muestra que los problemas internacionales necesitan soluciones internacionales", añadió Knut Ørbeck-Nilssen. "Aun así, todavía tenemos que mantener la presión sobre los gobiernos nacionales y los puertos para aliviar este sufrimiento. Mientras tanto, sin embargo, la comunidad marítima puede y debe hacer nada menos que poner todo su apoyo a la Misión y a otras organizaciones de apoyo a la gente de mar. Su labor nunca ha sido tan necesaria", añadió.

Más de 18 organizaciones marítimas han apoyado la campaña "Flying Angel", que proporcionará una serie de beneficios a los tripulantes. Las donaciones ya están financiando proyectos para proporcionar equipo y apoyo donde más se necesita, incluida la adaptación de los Centros de Marinos para que cumplan con la normativa local, a fin de garantizar que puedan volver a acoger a los tripulantes cuando se les permita tomar el permiso de tierra, el suministro de unidades Mi-Fi (WiFi móvil) en Australia y un programa de banco de alimentos que apoya a 600 familias de marinos en el puerto de Tuticorin, India, y muchos más.

Una vez que la campaña "Flying Angel" haya alcanzado su objetivo, el nuevo Fondo de Sostenibilidad ayudará a continuar los programas de promoción y bienestar de la Misión, así como sus operaciones mundiales para 2020 y 2021, asegurando que se mantengan los servicios de primera línea vitales para atender a la gente de mar.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.